Funda para proteger la lavadora de carga superior.

FUNDA PARA PROTEGER LA LAVADORA DE CARGA SUPERIOR.

Aprendiendo a vestir nuestra lavadora con una funda casera y muy practica para protegerla de posibles golpes.

Cuando compramos una lavadora muchas veces buscamos una funda para poder protegerla de golpes y para cuidarla mejor. Pero cuando decidimos ir de tiendas y buscar una funda a la medida de nuestra lavadora, no encontramos. Bien porque suelen ser más grandes de la medida de nuestra lavadora o porque lo que está en el mercado como fundas protectoras, es de todo menos protector debido a la finura de su vinilo. Y ya no hablemos de los estampados que a veces vemos para fundas de lavadoras, horrorosos. Es posible proteger nuestro electrodoméstico con una elegante decoración personal y adornar un poco ese rincón del hogar. En este artículo enseñaré a hacerlo.

Por todo lo dicho decidí crear mi propia funda a medida para mi lavadora. Se me ocurrió utilizar material PVC.

Para los que no conozcan el producto, el PVC es el material que se utiliza para fabricar las alfombrillas para bañeras o para el fregadero. Es antideslizante, flexible y disponen de esponja, lo que lo hace algo mullido. Se suele vender en ferretería, en centros comerciales y en tiendas de los chinos. Vienen por rollos y se vende la medida que necesites, es ideal.

Funda para proteger la lavadora de carga superior.

El PVC es estupendo porque hay mucho donde elegir y se adapta bien a la hora de trabajar. Es perfecto como protector, es justo lo que buscaba para mi funda.

Requerimos para realizar la funda de lavadora:

  • La medida necesitaría del material PVC
  • Hilo de algodón, ni muy fino ni muy grueso
  • 1 aguja de cocer con ojo grande, para facilitar el enhebrar el hilo grueso.
  • Tijeras

Funda para proteger la lavadora de carga superior.

Lo primero que debes hacer es tomar las medidas de la lavadora. Tanto del frente, como el de los dos laterales, sin olvidarnos también de la parte superior, la tapa.

Cortar las piezas necesarias.

Funda para proteger la lavadora de carga superior.

Una nota a tener en cuenta es que los laterales debes córtalos, uno al revés que el otro, por la forma que tiene el lateral de la lavadora (que es más alto de atrás que de delante). Ahora solo queda hacer el montaje de las piezas. Cocer con cuidado utilizando los pequeños agujeritos que tiene este material, e ir cociendo cada pieza hasta formar la caja de lavadora.

Recordar que la parte trasera de la lavadora no lleva ninguna pieza. Una buena idea es aprovechar los pequeños recortes que te quedan y cocerlos a los bordes del lateral final de ambos lados. A ellos enhebras unos cordones, los cuales amarras detrás de la lavadora con una lazada. Esto lo puedes hacer en dos pintos para que te quede bien sujeta la funda.

Funda para proteger la lavadora de carga superior.

Como podéis ver en la foto en la tapa, aproveche una tira sobrante a forma de decoración y que le diera mayor cuerpo a la tapa de la funda. Esto es opcional, a gusto de cada cual.

Como ven la funda es personalizada, sencilla de hacer y fácil de limpiar. Se puede limpiar con una bayeta. Es un material no se humedece ni atrae olores, por lo que ideal para vestir nuestras lavadoras y cuidarlas de futuros golpes.

*Fotografías y trabajo realizado por…Noemi!!!*

Funda para proteger la lavadora de carga superior.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: