Funda impermeable para la mochila de senderismo.

FUNDA IMPERMEABLE PARA LA MOCHILA DE SENDERISMO.

Aprende a realizar, reciclando, algo tan práctico como una funda impermeable para nuestras salidas de senderismo para cubrir en los días de inesperadas lluvias nuestras mochilas.

Reciclar hoy en día no solo es cuestión de aprovechar las prendas o las cosas dándoles otro uso, se ha convertido en todo un arte.

Aquí les voy a dejar una idea para realizar una funda impermeable para las mochilas de senderismo. Con materiales completamente reciclados que tenemos en casa, sin necesidad de hacer muchos gastos.

Para nuestra funda impermeable de la mochila de senderismo necesitaremos:

  • Paraguas viejo
  • Elástico redondo fino
  • Una cinta de raso
  • Un remache plástico

Como muchas veces ocurre supongo que tendrás algún paraguas roto, de esos que se les ha revirado la varilla y planeas tirar. Con mucho cuidado cortas los hilos que sujetan la tela de las varillas, dejándola sin nada. Y así obtendrás la tela impermeable.

Funda impermeable para la mochila de senderismo.

Funda impermeable para la mochila de senderismo.

Como se ve es muy sencillo y económico. Aunque tiene esa forma tan irregular no hace falta cortar, ya que aprovechamos las costuras. Solo debes hacer un dobladillo fino por todo el borde, para después enhebrar el elástico. A fin de cuentas nuestra mochila una vez llena nunca tiene una forma uniforme y con el elástico se adaptará bien a ella.

Una vez acabado el dobladillo enhebras el elástico redondo ayudándote con un imperdible fino por todo el vuelto. Completado, ajusta la medida y haces un nudo al elástico. Coses el dobladillo para que quede curioso. Justo en donde realizas el cierre pones una cinta para poder hacer una lazada en la mochila, para mejor sujeción de la funda impermeable.

Solo queda colocar un remache plástico para sujetar al centro el botón también de plástico. Aprovecha el propio del paraguas y así tapar el agujero del centro de la tela. Y ya está acabada nuestra funda impermeable.

Como pueden ver es fácil de realizar y fácil de colocar. Al igual que es muy sencillo de trasportar porque no ocupa nada ya que aprovechamos la bolsita del propio paraguas.

Funda impermeable para la mochila de senderismo.

Funda impermeable para la mochila de senderismo.

Para los que nos gusta realizar pequeñas salidas a la naturaleza es una idea muy práctica. Muchas veces realizamos planes y nos vemos sorprendidos por la lluvia. Con esta funda podemos ver solucionado nuestro problema de que no se nos moje la mochila en medio de nuestros pateos.

Como ven un trabajo muy práctico y fácil. Esperamos tenerlo que usar lo menos posible en nuestros senderos y disfrutar plenamente de las caminatas con buen tiempo.

*Fotografías y trabajo realizado por…Noemi!!!*

Funda impermeable para la mochila de senderismo.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: