Funciones del coach

El coach, es el encargado de preparar a sus clientes a que consigan que sus proyectos funcionen tanto a nivel profesional, como a nivel personal

También se le conoce con el nombre de asesor personal, su principal característica es la de ser una persona positiva y optimista. Su labor principal consiste en lograr, que el cliente crea en el talento que tiene para conseguir aquello que se ha propuesto. 

Desarrollo del proceso entre el coach y el cliente

El coach y el cliente se comunican de diferentes formas, utilizando el lenguaje, mediante llamadas telefónicas, intercambiando mensajes, a través del correo electrónico o de manera presencial, donde adquiere especial importancia también el lenguaje corporal. 

La idea principal es que entre ambos se produzca un intercambio de ideas, sentimientos e informaciones, con las que esperan conseguir desarrollar del mejor modo posible que el proyecto en el que están trabajando, obtenga el mejor resultado posible. 

Tiempo que dura una sesión con el coach

No suelen pasar demasiado tiempo juntos, cada sesión dura entre media hora o tres cuartos de hora como máximo. Después, viene lo que se conoce con el nombre de desapego, seguimiento o consolidadión,  que es la fase en la que el cliente ya se ha puesto en marcha para intentar alcanzar sus objetivos. Estas sesiones duran unos veinte minutos. 

Las cualidades de un buen coach

Mediante el asesoramiento personal lo que se busca, es sacar el máximo potencial del cliente, que sea capaz de conocer todo lo que tiene y que todavía no conoce. Hasta el momento en el que la persona sea capaz de verse como alguien válido para conseguir lo que se propone, contará con la ayuda de su asesor personal. 

De este forma, es como conseguirá que el cliente entre en una nueva fase en la que sepa dejar atrás sus sentimientos de fracaso, así deja de desperdiciar su vida para empezar a vivirla del modo que siempre deseo. 

En diferentes ocasiones y para algunas personas la posibilidad de contar con la ayuda de un coach no es un lujo, es una necesidad que le ayuda a avanzar para conseguir todo lo que quiere en su vida. 



 


 

Funciones del coach

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: