fotografia

Emparejada con el tabaco, la pipa es mucho más antigua de lo que se cree pues se han encontrado pipas de diversos materiales y en distintas épocas. Los indios americanos ya usaban unas largas pipas con las que solían fumar "la pipa de la paz" con sus adversarios. Los navegantes españoles también dejaron constancia al llegar al "nuevo mundo" de unas largas cañas a modo de primitivas pipas que los nativos ponían hojas de tabaco en una punta y después de prenderle fuego aspiraban el humo por la otra punta. Las pipas se han fabricado de diversos materiales, de madera de brezo, de arcilla, de espuma de mar (mineral), de porcelana, metracrilato, ebonita, vidrio, y muchos materiales más.

fotografia

fotografia

Los tabacos que se utilizan para fumar en pipa tienen un tratamiento diferente que  permite sabores distintos del que se fuma en cigarrillos. Para fumar en pipa hay que conocer primero su técnica y el cuidado y limpieza que requiere la pipa que es muy importante y requiere su tiempo. Algunos fumadores consideran que fumar en pipa es un arte y por ello forman agrupaciones donde reunirse y degustar nuevos sabores de tabaco.

fotografia

fotografia

Las pipas de más solera son las pipas Peterson, una marca irlandesa que patentaron dos hermanos de origen alemás, Heinrich y Frederich Kapp, que primero abrieron una tienda de pipas y tabaco con el nombre de "Kapp Brothers", luego se les unió un nuevo socio y pasó a llamarse "Kapp & Peterson" La empresa prosperó muy rápidamente y se hicieron con los clientes más importes de la época aficionados al mundo del tabaco. A principios del siglo XX es cuando más despegó la afición a fumar en pipa, costumbre que adoptaron muchos intelectuales, escritores y artistas de diferentes ámbitos.

No obstante, a mediados del mismo siglo con la aparición de las cajetillas de cigarros la venta de pipas decayó después de haberse abierto fábricas de pipas en muchas partes del mundo. Pese a ello, la marca Peterson sigue funcionando y fabricando pipas, ahora con otro propietario que adquirió el negocio pues la marca es pionera y la de más prestigio.


fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: