Lo más importante para un ex fumador es el cómputo de días que lleva sin probar un pitillo, si lleva dos días sin fumar es todo un logro y burlarse o desdeñar ese lapso de tiempo puede irritarlo considerablemente. Ya sabéis, la típica situación, donde un fumador orgulloso dice: "Llevo ocho días sin fumar" y alguien cruel y despiadado contesta: "pues eso no es nada, Miguelito lleva más un año, está guapísimo y encima ha adelgazado"….Shut up.

Durante la primera semana el mono ataca con fuerza, constantemente e intensamente, a mí me fue genial sustituir el cigarro por té e infusiones, pero el abanico es amplio, están los caramelos, los chicles, las pipas, para gustos colores. Lo importante es pasar esa semana sin fumar, pués a partir de entonces las ganas de fumar se van disolviendo. Al contrario de lo que mucha gente me recomendó, yo he seguí haciendo mi vida normal, mi misma rutina diaria, no renuncié ni al café, ni al alcohol, tan solo evité quedar con más de dos fumadores a la vez, por aquello del estrés.

Al pasar la semana todo se estabiliza, ahora el reto a parte de "no seguir fumando" es no perder el control con la comida, pues el mono sigue apretando en algún momento del día, tal vez dos, vale hoy tres. En fin, hay que controlar la ansiedad sino queremos ponernos en plan pez globo. Por ello, y esa es la parte que más me fastidiaba del proceso, la inclusión del deporte en el proceso es crucial, hay que mover el esqueleto sí o sí, con una hora de paseo diario es suficiente. Desde hace unos meses era la persona más vaga del mundo , para mi hacer zapping era un deporte de riesgo y en cambio ahora, nadie me quita mis 30 minutos de footing, ahora sí creo en la abducción.

En fin, la cuestión es ganar la guerra al tabaco y cada uno lo debe hacer a su manera y como buenamente pueda. El objetivo es no fumar ni un cigarro más. Y si se produce una recaída prohibido desanimarse. Hay una frase de Mark Twain que me encanta y dice así: "Dejar de fumar es fácil. Yo lo dejé unas cien veces". Este es mi cuarto intento sin fumar y espero que el definitivo.

Y como fumador que no fuma no podía despedirme sin deciros que llevo 146 días sin fumar y subiendo…

Fumar dinero en vez de tabaco

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: