FULECO

La mascota del mundial 2014 se llama FULECO; es un armadillo de la especie Tolypeautes tricinctus, originario del Brasil.

Fuleco

Los tres nombres finalistas para la mascota del mundial fueron:

FULECO: Fue el ganador con una votación del 48%, su nombre hace referencia al futbol y a la ecología, factores de gran importancia que tomó en cuenta la FIFA para escoger el nombre (Ful: Futbol, Eco: Ecología).

ZUZECO: Quedó en segundo lugar con el 31%, su nombre es la mezcla entre azul y ecología.

AMIJUBI: Ocupó el último lugar con el 21 %, su nombre unía las palabras amistad y júbilo y en el idioma Tupí –guaraní significa armadillo.

Fuleco

El armadillo que representa la mascota del mundial también se le conoce como cachicamo, corechi, mulita, quirquincho, timbo o tatú bola. Este armadillo vive al noreste de Brasil en una Zona llamada Caatinga, está en peligro de extinción por la destrucción de su hábitat y la excesiva caza de estos ejemplares, así que tomarlo como la mascota del mundial propicia una excelente oportunidad para concientizar a las personas y lograr su conservación. Esta clase de armadillo logra convertir su cuerpo en una bola para protegerse del peligro, impenetrable para la gran mayoría de sus depredadores. El aspecto de bola-balón de este armadillo también es un atractivo interesante para relacionarlo como mascota del mundial. Tatú bola puede pesar hasta 1.2 kg y medir hasta 50 cm, su alimentación se basa en hormigas y temitas.

Tatú bola

Fuleco es un joven armadillo creado desde el año 2000, esta vestido con los colores de la bandera del Brasil, le gusta interactuar en las redes sociales, tiene cuentas oficiales en Facebook y twiter llegando a tener más de dos millones de seguidores; además le han hecho varias canciones como “Tatu Bom de Bola”, le gusta bailar volta de armadelho y zamba. Es amigable, divertido y hospitalario; fanático de Pelé y Ronaldo.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: