fotogarfia

Libro autobiográfico de la espía estadounidense Marita Lorens que nació en Bremen (Alemania) en 1939. Conoció los campos de concentración salvando la vida de milagro donde sufrió una violación con solo siete años. Viviendo ya en Estados Unidos su padre le presentó a Fidel Castro cuando este se acercó a inspeccionar el barco de este, "Berlín IV", que se encontraba atracado en La Habana. Marita tenía 19 años y Castro 33 y ambos experimentaron una cierta atracción por lo que Fidel le pidió el teléfono. Después de una semana recibió su llamada en Nueva York pidiendo que regresara a Cuba.

fotogarfia

Se convirtió en su amante y realizó trabajos de secretaria del líder cubano durante muchos meses en los cuales se quedó embarazada. Sufrió un extraño secuestro donde fue drogada y al despertar de comunicaron que había sufrido un aborto, algo que ella nunca llegó a creer. Meses después terminó su relación con Fidel y regresó a Nueva York. Pasaron muchos años cuando se enteró que su hijo estaba vivo en Cuba. 

fotogarfia

Cuando regresó a Nueva York tras su ruptura con Fidel fue reclutada por la CIA y fue enviada a Cuba con cápsulas de veneno en la maleta con el propósito de asesinar a Fidel. Cuando Castro la recibió le preguntó: "¿Donde has estado?, has venido a matarme?", sacó una pistola y se la dió a Marita. "¡haz lo que has venido hacer!", "No puedo...", dijo Marita, "Nadie puede matar al comandante", respondió Castro. Maríta solo tenía un objetivo, preguntar por su hijo, quería saber que había pasado con la farsa del aborto y Fidel le contestó: " No hay problema, el niño está bien, es un hijo de Cuba.

En esta autobiografía, Marita Lorens explica como permaneció en campos de concentración nazis, su relación con Fidel y su colavoración con la CIA en otros asuntos. En 1981 finalmente pudo conocer a su hijo Andrés que es médico y vive en La Habana.       

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: