La fuga de san diego

LA FUGA DE SAN DIEGO

La FUGA DE SAN DIEGO es una TRADICION originaria de la isla de Tenerife, concretamente del pueblo de LA LAGUNA, donde se halla la Iglesia del santo que lleva su nombre. Actualmente se celebra esta tradición en las siete islas de la comunidad canaria.

La Fuga de San Diego es una tradición cuyo origen se remonta a principios del siglo XX. Se basaba en que los jóvenes de la universidad de La Laguna se fugaban de las clases en el día de San Diego para ir a la iglesia a contar los botones de la estatua que se encuentra dentro de ella. Este acto se basa en la creencia de que, quien contara bien todos sus botones, tendría suerte durante el curso escolar. Al contrario, quien se equivocara, corre el riesgo de exponerse a repetir curso. A continuación, tras la visita obligatoria a la Iglesia de San Diego en La Laguna, los jóvenes iban de fiesta a la montaña cercana para celebrar ese día con chuletas….

Esta tradición se ha pasado de generación a generación y se ha extendido a las demás Islas Canarias, aunque se ha perdido un poco la costumbre de visitar a la Iglesia. Actualmente, ese día simplemente se reduce a no asistir a las clases este día y, los jóvenes que no asisten, se reúnen con sus compañeros para compartir este día.

Antiguamente comenzó como una tradición sana e inocente. No es así hoy en día, ya que muchos estudiantes desconocen hoy en día su origen y aprovechan ese día para realizar actos no tan decorosos como, por ejemplo, tirar huevos a los autobuses.

La Fuga de San Diego cuenta con su propia página de Facebook y los periódicos locales de canarias como La Provincia o La Opinión le dedicaron igualmente unas líneas a esta tradición.

La fuga de San Diego

La fuga de San Diego

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: