Fuga de la realidad

En muchas ocasiones las personas tienen deseos de estar alejados del miedo, de los abusos y de los límites que les impiden vivir con total libertad

Casi a diario,  aparece  en los medios de comunicación una noticia relacionada con una persona que ha desaparecido. Es una fuga de la realidad, que se produce por muchos motivos, mala relación con la familia o situaciones de violencia dentro de ella, problemas de autoestima y en el ámbito laboral, lo que lleva a que algunas personas  quieran desaparecer para alejarse de todo. 

La fuga de la realidad empieza en la adolescencia

Los motivos por los que un adolescente decide desaparecer,  son muy parecidos a los de los adultos, aunque cambian algunas cosas, como por ejemplo que sufran acoso escolar o padezcan algún tipo de abuso sexual. 

El principal problema radica,  en que cuando un adolescente se escapa su único refugio está en la calle, puesto que no tiene recursos para acudir a otro sitio o sencillamente no quieren estar bajo el control de nadie, por eso eligen vivir en la calle. Esto tiene una consecuencia grave que terminan por convertirse en delincuentes. 

Lo más grave es que ante esta situación terminan cayendo en manos de las mafíias de las drogas e incluso algunos se prostituyen. 

Los estudiosos del tema consideran que este tipo de huídas es la mejor señal de una buena salud, porque está huyendo de aquello que le aterroriza. El lado malo, viene porque muchos terminan cayendo en mafías de drogas e incluso algunos se prostituyen. 

Fuga de la realidad en los adultos

La mayoría de adultos que desaparece,  lo hace ante la tremenda impotencia que tienen de ver como no son capaces de intentar resolver sus problemas. Los problemas familiares y de trabajo son sus principales causas, aunque en ocasiones también puede impulsarles a hacerlo problemas personales o que no se sienten identificados con el tipo de vida que llevan. Y es que en muchos casos es mejor escapar de la absurda presión que hace la sociedad a someterse a sus dictados y perder lo que todas las personas quieren que es la libertad. 

 

 

 

 

Fuga de la realidad

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: