La isla del archipiélago canario, que esta a 100 km de África.

Es la segunda en extensión, y tiene 77 km de playas en su litoral, de arena blanca y aguas transparentes en su mayoría. Reserva de la Biosfera, un reconocimiento a la labor de sus habitantes a favor de un desarrollo sostenible.

Isla de leyendas como la luz de mafasca, y la casa de los Winter en Cofete, la de Guize y Ayose y la bruja Tibiabin, y de grandes proyectos como el monumental de la montaña de Tindaya de Chillida.

Con Historia, la primera capital del Archipiélago fue Betancuria, un municipio de visita obligada, y la victoria de los majoreros frente a los piratas ingleses.

La Capital Puerto del Rosario, tiene para disfrute de todos sus habitantes y visitantes un importante parque escultórico.

Una amplia red de museos gestionados por el Cabildo Insular da cuenta al visitante de los entresijos de la forma de vivir,de las tradiciones y costumbres de los majoreros que así se denomina a los naturales de Fuerteventura.

Fiestas y gastronomía por toda la Isla durante la época estival, el puchero, sancocho,cabrito, y un buen caldo de pescado sin olvidarnos del queso majorero de reconocido sabor y calidad.

Si nos adentramos en el interior y visitamos sus pueblos la amabilidad de sus habitantes es otro valor que disfrutan los que la visitan.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: