FUERA PREJUICIOS EN LA SOCIEDAD


   Hoy en la formación laboral que estoy haciendo hemos visto este pequeño cortometraje donde vemos claramente los prejuicios que tenemos todos en la sociedad. Lo primero es que siempre juzgamos sin conocer y por ende no creemos que, en este caso, personas como James puedan realizar ese trabajo estupendamente.

   El ser humano siempre tiende a decir que no tiene prejuicios cuando la historia le toca de rebote o la ve de lejos, juzgamos sin conocer o por la información de otros, pero, ¿y cuándo nos toca de cerca? Pues ya empezamos a sacar esos prejuicios y creemos que nuestra mala suerte nos aconpaña. 

   El caso de James es muy común, ¿por qué si tiene Sindrome de Down no puede realizar un trabajo de responsabilidad? Pues claro que puede hacerlo! De hecho conozco a más de uno que puede sustentarse sólo. Yo, de hecho, tengo una amiga que venía conmigo al colegio. Era de las primeras que se acogía al programa de integración y con mi clase fue la que mejor se acopló. ERamos unos niños estupendos! Mi amiga hacía casi todas las asignaturas igual que nosotros, sabe leer, escribir, sumar, restar y pinta estupendamente, tanto que sus cuadros los vende mínimo por 6000€. Y aún así las personas tendemos a tener esos prejuicios y creemos que no sobrevivirá sin su madre...

   Otro caso que viví fue estando con una amiga de bailoteo. Conocimos a un chico, el típico ligón y juerguista que vamos que si lo veo en una situación crítica no pondría mi vida en sus manos. Pues bien, un día de bajón por que mi mamá estaba en el hospital el chico se me acercó a animarme y le conté lo que me pasaba. Pues resultó ser una eminencia en medicina de la especialidad que necesitaba mi madre y me ayudó mucho con el proceso de la enfermedad de está. A partir de entonces aprendí a intentar no juzgar y no tener prejuicios.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: