fotografia

Se inauguró durante la Exposición Internacional de Barcelona de 1929 y en este proyecto trabajó una gran cantidad de obreros que durante un año se esmeraron para dejar la mágica fuente preparada para sorprender a los barceloneses y visitantes de la Exposición que fue una belleza más para contemplar de las muchas que posee la Ciudad Condal. La Fuente Mágica es una sorprendente exibición de luz y color, movimiento, música y acrobácias acuáticas que es espectáculo obligado para los que visitan Barcelona.

fotografia

El arquitecto y diseñador de esta fuente fue Carles Buigas, un catalán nacido es Sardañola del Vallés (Barcelona) en 1898. Durante la Guerra Civil Española estubo exiliado en París donde residió hasta 1942 realizando muchos proyectos importantes tanto en Francia como en Nueva York, Lisboa, Roma, etc. Buigas descubrió un nuevo arte, el de la luz, no solo utilizarla para que la oscuridad desaparezca, sino para embellecer el agua, otro elemento esencial en nuestra vida. De esta forma nació la Fuente Mágica (Font Mágica).

fotografia

Esta fuente Mágica de Montjuic está situada en la Avenida María Cristina en Montjuic y es el elemento principal de una serie de conjuntos de juego de luz y agua que van desde el Palau Nacional hasta la Plaza de España donde se encuentra la cascada, estanques y una serie  de surtidores  luminosos de gran belleza. La contemplación del agua que renace, se eleva y se deja caer en un amalgama de colores, hace que las miradas hipnotizadas  se queden prendidas en los chorros de colores en un momento mágico inolvidable.

fotografia

Se puede decir que la Fuente Mágica de Montjuic hace honor a su nombre con una sorprendente danza mágica  que se despliega y repliega, se esconde y reaparece y estalla en colores en un espectáculo único, sorprendente y bello. Cada año en este lugar, cuando termina la Fiesta Mayor  de Barcelona, (La Mercé) se celebra el "Piromusical" un acto final muy popular en la ciudad que se une a los colores de la fuente un magnífico despliegue de fuegos artificiales y los colores de la Fuente Mágica se mezclan con los mil colores que explotan en el cielo en un espectáculo único que disfrutan miles de barceloneses.

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: