FUENTE DE LA INMORTALIDAD

La fuente de la juventud, símbolo de la inmortalidad, es una legendaria fuente que supuestamente cura y devuelve la juventud a quienquiera que beba de sus aguas o se bañe en ellas.La Fuente de la Eterna Juventud fue una de las leyendas que surgió con el llamado descubrimiento del Nuevo Mundo, la súbita aparición en la conciencia europea de un territorio desconocido y por ello mismo enigmático, exuberante, desmedido, en el cual había espacio más que suficiente para estos y otros mitos.

Las historias de aguas curativas datan al menos de la época de las Novelas de Alejandro y fueron populares hasta la Era de los Descubrimientos europeos. Una leyenda posterior procede de la historia del «agua de la vida» en las versiones orientales de las Novelas de Alejandro, donde Alejandro y su siervo cruzan la tierra de la oscuridad para hallar la fuente curativa.La fuente de la juventud perdura como una metáfora de cualquier cosa que potencialmente incremente la longevidad. Se usa frecuentemente como recurso argumental en las historias deregresión temporal.

Según cuenta la leyenda, y como los estudiosos han mantenido durante siglos, Ponce fue en busca de la Fuente de la Eterna Juventud, un legendario manantial del que se pensaba daría la vida eterna a quien se bañase o bebiese de él. Pero nuevos estudios contradicen la vieja fábula y sugieren que Ponce estaba interesado no en la longevidad, sino en obtener beneficios políticos.

El interés por la vida y el envejecimiento ha sido una constante en la historia de la humanidad, sobresalen dos aspiraciones constantes a través de distintas culturas y momentos históricos, la inmortalidad y la búsqueda de la longevidad. Distintos mitos como el Elixir de la vida buscado por los alquimistas o la “fuente de la vida”, presenta en distintas culturas  desde la antigüedad hasta hoy, reflejan bien la preocupación por la prolongación de la vida. Ciertos vestigios de estos mitos perviven en la sociedad actual: consumo de vitaminas , tratamientos termales anti-envejecimiento, dietas especiales, programas de ejercicio físico intensivo, entre otros, y forman parte de los métodos que se proponen para mejorar la vitalidad y la longevidad”.

 

Fuente de la juventud simbolo de inmortalidad

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: