fotyografia

Todos aquellos que pasan por Barcelona, se acercan a beber atraídos por la tradición o leyenda que dice que todo aquel que beba agua de esta emblemática fuente, regresará a la ciudad con frecuencia, así es que todos los que adoran la ciudad condal, se afanan con refrescarse en los grifos de la fuente más famosa de esta ciudad.

fotografia

fotografia

Cuando la antigua ciudad romana Barcino, sobre la que se asienta la actual Barcelona, se tenía que abastecer de agua, se construyeron unos sistemas de calización de agua con dos acueductos que traían el agua desde el río Besós y Collcerola. De estos acueductos se ha salvado muy poco ya que se utilizaron como soporte al construir los nuevos edificios en los siglos que siguieron. Solo se conservan algunos arcos en la calle "Duran i Bas". En la parte alta de Las Ramblas casi junto a la Plaza Cataluña, se encuentra esta conocida Fuente de Canaletas (Font de Canaletes, en catalán) que da nombre a este tramo de Las Ramblas, y es uno de los lugares más animados de la ciudad.

fotografia

En este lugar se reúnen los seguidores del Barça para sus celebraciones que es cuando comercios y locales tienen que cerrar sus puertas porque peligran los cristales. La razón porque los "culés" se reúnen en este sitio data de 1930, cuando los aficionados se acercaban a la redacción del desaparecido diario "La Rambla" para leer los resultados de los partidos que se escribían en una pizarra ya que las oficinas de este diario estaba situadas frente a la fuente. Eran tiempos donde aún no existían los transistores y había muy pocas radios y la prensa escrita era la que mandaba.

fotografia

El nombre de "Canaletas" le viene a esta fuente de la primera que hubo que por lo visto tenía unos canalíllos que vertían el agua a un abrevadero. Cuando se destruyeron las murallas, se destruyó también la fuente, colocando en su lugar una más moderna. No obstante, los barceloneses le siguieron llamando "La Font de Canaletes" A raíz de la gran afluencia que este lugar tenía, se fueron abriendo negocios, restaurantes, bares, pensiones, etc, siendo en la actualidad unos de los puntos más concurridos de la ciudad. Algo más abajo hacia el mar, las florístas con sus puestos repletos de flores (Rambla de las Flores) ponen el colorido y la alegría que se respira en toda La Rambla de la ciudad condal. 

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: