El fuego y la sombra, de David Hillier, es la aventura de una mujer ISABEL DE CLAIRMONT, en busca de un misterio. Los padres de Isabel de Clairmont han perdido la vida por un medallón que trajó un antepasado de las cruzas de Tierra Santa, e Isabel de Clairmont quiere saber su significado.

En la Inglaterra de finales del siglo XII, Isabel de Clairmont hija de un señor vasallo del señor de Mortaine, vive una vida tranquila que esta a punto de cambiar ya que esta prometida en matrimonio a Gervase de Beauvallón, un caballero también siervo del mismo señor.

En un viaje al castillo del señor de Mortaine la comitiva sufre un asalto en el que mueren sus padres, Isabel de Clairmont asustada e indignada busca refugio en el castillo mientras pide venganza al señor de Mortaine. En su estancia en el castillo enseguida averigua que el señor del mismo y sus acólitos no son inocentes del crimen, y que todos andan en busca de un medallón que poseía su madre, y que le dio a ella, incluso antes del viaje se hizo un intento de robo en su casa.

En cuanto le es posible Isabel de Clairmont huye del castillo, casi sin ayuda ya que su prometido esta también dentro del complot, que costo la vida a sus padres, y buscando a su único pariente vivo, su tío Henri, un cruzado que lucha bajo las ordenes de Ricardo Corazón de León, en Tierra Santa.

Un templario que conoce en el castillo, Rupert, que la ayudara a salir de la tutela del señor de Mortaine, y le advierte de los peligros del camino.

Isabel de Clairmont disfrazada comienza un camino peligroso que la llevara a Jerusalén, haciendo el camino entre los miles de peregrinos que iban a Tierra Santa.

En este viaje no solo busca justicia por sus padres, que espera encontrar junto a su tío y el rey, también es un viaje de descubrimiento de si misma, en búsqueda de su paz interior que se quebró con el asesinato de sus padres. En este viaje en el que ve de primera mano la inutilidad y crueldad de la guerra, conoce el significado de la fe y el amor.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: