¿Que es el fucus?

El fucus es un alga que mide de 30 a 90 cm aproximadamente, se encuentra en la costa del mar Báltico, en el océano Pacífico y en el Atlántico. Su color original es verde oscuro, mientras que cuando se encuentra desecada es pardo oscuro.

Esta alga, tiene varias propiedades, por ejemplo es un gran acelerador del metabolismo basal, es decir nos permite quemar energía en reposo y por tanto es un coadyuvante en tratamientos de pérdida de peso.

Propiedades del fucus:

  • Hipotiroidismo: es una planta rica en yodo, de forma que actúa en la glándula de la tiroides estimulando su funcionamiento. Además contiene vitamina CB y tirosina, un aminoácido esencial en la formación de muchas hormonas.
  • Metabolismo y obesidad: es un potenciador del metabolismo basal, por lo tanto se reduce el almacenamiento de grasa como consecuencia de la estimulación de la tiroides.
  • Estreñimiento: Gran cantidad de mucílagos, una fibra soluble que facilita la expulsión de las heces y evita la reaparición de estreñimiento,
  • Retención de líquidos y celulitis: Es una planta diurética, elimina la retención de líquido y deshace los bloques de tejido adiposo a partir del potasio.
  • Gota y / o artritis: La propia eliminación de líquidos contribuye en la mejora de ambas enfermedades.
  • Colesterol: Envuelve el col·lesterol del tubo digestivo, disminuyendo su absorción en la circulación sanguínea y expulsandolo mediante las heces.
  • Tratamiento externo de la piel: Como consecuencia del yodo y el selenio, tiene propiedades fungicidas y astringentes, es decir puede administrarse en el tratamiento tópico de eczema, afecciones cutáneas y ulceraciones de la piel.

Recomendaciones

- El exceso de yodo puede provocar acne.

- Contiene mercurio, arsénico y plomo y por tanto no debe administrarse excesivamente. Hay que tener una cierta medida.

- La ingesta prolongada de fucus puede disminuir la absorción de Hierro.

- No debe administrarse a pacientes con diabetes ya que podría disminuir exageradamente los niveles de glucemia

Imagen del alga fucus

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: