Los frutos secos, si los tomamos con moderación contribuyen a reducir el colesterol y a mantener sanas las arterias. Se ha comprobado, incluso que las personas que toman unos 140 gramos a la semana tienen un 35% menos de posibilidades de sufrir problemas de corazón que quienes toman cantidades inferiores, además es otra forma de que el organismo reciba proteínas y fibras.

Los frutos secos,  propiedades

Almendra: Propiedades.

Destaca por ser una gran fuente de calcio (250 gramos/100gramos) y de ser rica en vitamina E (25 mg) de propiedades antioxidantes. Ayuda a regular el colesterol y fortalecer los huesos.

Además podemos añadirlas en nuestros guisos o en recetas de arroz.

Cacahuete: Propiedades.

Aunque es una legumbre, se considera popularmente como un fruto seco. Es especialmente rico en proteínas (al igual que el piñón) y destaca por sus vitaminas B, fosforo y magnesio. Puede añadirse enteros o triturados en ensaladas, o guisos.

Avellanas: Propiedades.

Tiene un contenido elevado en grasas monoinsaturadas y cardioprotectoras . También es el fruto seco que mayor cantidad de vitamina E posee. Lo mejor para aprovechar sus propiedades energéticas y nutritivas, es tomarlas crudas ya que al tostarlas o cocinarlas, pierden parte de sus propiedades. Son especialmente calóricas por lo que no hay que abusar.

Los frutos secos,  propiedades

Piñón: Propiedades.

Es rico en proteínas que se asimilan muy bien y está indicado en personas que llevan una alimentación deficiente. Puedes comerlos como tentempié, y en recetas de verduras, arroces, pescados aves o en dulces tradicionales. Si se tuestan, hazlo en una sarten sin aceite y a fuego suave, así son más digestivos, no hay que abusar ya que pueden llegar a ser algo indigestos.

Pistacho: Propiedades.

Su proporción de nutrientes es muy elevada, es el fruto seco con mas hierro y vitamina A, rico en proteínas y grasas de las que se denominan acido oleico..Se usa para infinidad de alimentos, como helados, galletas, pasteles etc…Tampoco hay que abusar ya que en grandes cantidades resultan indigestos.

Nuez: Propiedades.

Es el fruto seco con mas grasa pero con una importante cantidad de omega 3 , por ello mejora la relación de colesterol bueno y el malo.

Anacardos: Propiedades.

Aparte de sus propiedades cardiovasculares, es rico en magnesio, hierro, calcio, y vitaminas B2 y B3, beneficia el sistema nervioso y ayuda a fijar el calcio en los huesosPruevalos fritos con miel, resultan deliciosos

Castañas: Propiedades.

Menos grasa y calórica que las anteriores, también tienen menos proteínas y mas hidratos de carbono.Es rica en minerales como el calcio, fosforo y potasio..Lo típico es comerlas asadas.Basta co hacerles un corte y se tuestan en una sarten a fuego lento,crudas son mas indigestas.

LOS FRUTOS SECOS  son un alimento ideal por sus PROPIEDADES.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: