fotografía

Bajo en azúcares y alto contenido en fibra es un fruto ideal para elaborar mermeladas o el "dulce de membrillo" que es la forma más conocida de preparar el membrillo. Antiguamente se utilizaba como remedio para frenar la diarrea pero hoy sabemos que tiene también otras muchas cualidades. El membrillo hace disminuir el colesterol ya que su contenido en pectina y ácido málico regulan la mucosa intestinal entre otros muchos beneficios para el cuerpo humano.

fotografía

Según su aplicación, la forma de consumir el membrillo es diferente pues para calmar la tos, la bronquitis o el asma es necesario tomarlo asado y para las diarreas se toma solamente el zumo mezclado con miel. Para preparar el "dulce de membrillo" que resulta exquisito como postre se pone la misma cantidad de pulpa de membrillo pelada que de azúcar y muy poca agua. Se pone a hervir a fuego lento y sin dejar de mover hasta que adquiere el color marrón característico del "dulce de membrillo".

fotografía

De la familia de la rosáceas, los árboles pueden alcanzar los cuatro metros de altura y los frutos adquieren el punto de maduración en otoño. Dado su sabor ácido se deben comer hervidos o asados o convertidos en mermelada o dulce para el postre. En la antigua Grecia los membrillos estaban consagrados a la diosa Afrodita, la diosa del amor, y las parejas que contraían matrimonio debían consumir un membrillo antes de entrar en el tálamo nupcial. 

Una vez se ha recolectado este fruto puede aguantar dos o tres meses por lo que muchas personas de los pueblos antiguamente solían tener la costumbre de guardarlos entre las ropas del armario o entre las sábanas para perfumarlas.

 

http://artigoo.com/dulce-membrillo-forma-facil

fotografía

fotografía

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: