granada

Frutas potenciadoras de la salud

Con el paso de los años, aún las personas más sanas ven como se resiente su salud. Por supuesto esta es una condición inevitable. Pero; por otro lado si mantenemos una alimentación balanceada y con el conocimiento de elementos que nos pueden ayudar a ser saludables, tenemos opción a llevar una vida con mucho de bienestar.

Comúnmente en la cotidianidad, conocemos de pastillas para nivelar la tención arterial, otra para controlar el colesterol, una para el dolor de cabeza… y más por ese estilo. Las frutas son esos alimentos que contienen muchas propiedades curativas, que pueden beneficiarnos, en la fase preventiva como en el tratamiento de ciertas dolencias. Cada una de ellas cuenta con sus propiedades particulares y beneficios medicinales, que es preciso conocer, para variar la alimentación en función de nuestro estado de salud.

1.- Las cerezas: ácido úrico. Esta fruta tan pequeña es rica en vitaminas, A, B, C, E, K, aunado a ser fuente de hierro, calcio, magnesio, potasio, y azufre, reporta numerosos beneficios para la salud. Porta nutrientes esenciales que combaten las inflamaciones, infecciones, y hasta el cáncer. Esto último se debe a que; según nuevos estudios, el ácido elágico y las quercetina que contienen las cerezas, ayudan a frenar el crecimiento y la proliferación de los tumores cancerígenos, sin dañar a las células sanas.

El consumo regular de las mismas, reduce de manera notable, los niveles de ácido úrico, gracias al alto contenido en antocianinas, por lo que previene la gota. Por lo demás, también se ha demostrado, sus beneficios para el corazón, el colon, y otros órganos.

2.- Fresas: Tensión. El consumo de unas 5 o 6 fresas al día, es suficiente para cubrir la dosis diaria recomendada de vitamina C, lo que reducirá de manera significativa, el riesgo de desarrollar, diferentes tipos de cáncer, como el de mama y estómago. Otra de sus virtudes es que ayuda a reducir la tensión arterial, beneficia la salud cardiovascular.

frutas

3.- Granada: quemaduras solares, y envejecimiento de la piel. Las semillas de la fruta, protegen la dermis y la epidermis, mediante la regeneración de las células de la piel, por lo que se indican para tratar quemaduras solares e incluso para acelerar el ritmo de curación de una herida. Las granadas son muy nutritivas, por lo que su consumo diario, ralentiza el envejecimiento de la piel, protegiendo contra las arrugas, las manchas causadas por el sol o los nocivos rayos ultra violetas.

4.- Kiwi: Problemas respiratorios, colesterol: Su mezcla de minerales, vitaminas, fitonutrientes, hace de los kiwis un alimento protector contra, las enfermedades respiratorias, además de las patologías cardíacas. Sus propiedades benefician también la salud cardiovascular, regula la tensión arterial y, reduce el colesterol malo. Esta fruta está considerada un superalimento por su alto contenido en vitamina C, fibra, potasio, y antioxidantes. Por tanto para potenciar sus virtudes, es preciso comerlo maduro ya que; contará con mayores cantidades de antioxidantes, mejorando sus efectos saludables.

5.- Arándanos: Infecciones, diarreas: Estos frutos representan una fuente inagotable de nutrientes esenciales y compuestos como los ácidos fenólicos y los flavonoides que estimulan el sistema inmune. En diferentes estudios se han evidenciado su capacidad para mejorar la resistencia contra los microorganismos que causan infecciones bacterianas o fúngicas. Y por sus taninos, tiene propiedades anti diarreicas.

6.- Sandía (Patilla), accidentes cerebrovasculares: Fruta altamente refrescante y nutritiva. Ellas también ofrecen beneficios para el cuidado de la piel, similar al de la granada. Por si fuera poco, contiene un tipo de aminoácido que favorece la dilatación de los vasos sanguíneos, ayudando a disminuir la tensión, previniendo de esta manera los accidentes cerebrovasculares y ataques al corazón. Además, son una buena fuente de licopeno, un benéfico antioxidante.

7.- Pomelo: Cáncer del pulmón: Poderosa fuente de vitaminas, antioxidantes y flavonoides que dan una protección natural contra el cáncer del pulmón, además protege la vista y la piel. El pomelo, en lo particular es; un alimento estelar en las dietas que, permite bajar de peso de manera ostensible, sin castigar el organismo.

8.- Papaya (Lechosa), molestias estomacales: Esta es una fruta tropical con un alto contenido de papaína, un tipo de enzima proteolítica que; ayuda a la buena digestión. Su alto contenido de enzimas digestivas, la hace recomendable para las personas con trastornos pancreáticos y fibrosis quística, puesto que protege de las dolencias estomacales, Sus proteínas tales como la papaína, reducen la inflamación y aceleran la curación de quemaduras y heridas.

9.- Bayas de sauco: congestión nasal, tos y gripe: Ellas ofrecen beneficios para toda la salud en general, aunque en lo particular son muy buenas para cuidar el sistema respiratorio. Desde siglos, las bayas de sauco han sido utilizadas para tratar la gripe, la tos o congestión nasal. Como corolario, sus efectos diuréticos ayudad a controlar el peso.

10.- Piña: diversos tipos de cáncer: Posee una muy buena cantidad de bromelina, una enzima que ayuda a combatir las células cancerosas y diversos tipos de infecciones. Ayuda a metabolizar los alimentos lo que le agrega propiedades diuréticas.

Fuente: elconfidencial.com

mancha1

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: