Frutas para los niños

En Cataluña han tenido la genial idea de llevar a cabo un plan de consumo de FRUTAS en las escuelas. La iniciativa consiste en distribuir fruta gratuitamente entre los niños de 3 y 12 años en los centros educativos de la Comunidad Autónoma que lo soliciten.

Esta iniciativa viene directamente de la Unión Europea y se ha llevado a cabo en Cataluña mediante la acción coordinada del Departamento de Agricultura, ganadería y pesca, el Departamento de Salud y el de Educación de la Generalitat de Catalunya.

Los objetivos son ofrecer fruta gratuita en los desayunos y meriendas dentro del centro escolar e informar sobre el beneficio de consumir frutas y VERDURAS. También se explica la diversidad, las características y la producción.

La idea es proponer a los niños el consumo de frutas cómo una alternativa a otros alimentos con menos calidad nutricional, cómo la bollería industrial y los zumos artificiales.

El proyecto se llevará a cabo distribuyendo una semana cada mes, fruta relacionada con la estación del año.

Los centros escolares recibirán un calendario dónde se indicarán las semanas que se distribuirán las frutas y verduras. Además la Generalitat de Cataluña facilita información de la campaña en su página web. Las escuelas que participen realizarán actividades complementarias al consumo de frutas.

Está demostrado que consumir cinco piezas de fruta y verdura al día es altamente beneficioso para la salud. La campaña ayuda que los niños entiendan esto desde edades muy tempranas. Además de comer sano se pretende que los niños lleven un estilo de vida activo, que caminen y que realicen menos actividades sedentarias cómo ver la televisión o jugar con la videoconsola o el ordenador.

En definitiva, todos debemos tener claro que hay que comer más frutas, verduras, beber mucha agua y hacer DEPORTE. Es recomendable la reducción del consumo de golosinas, bebidas azucaradas y bollería.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: