fotografia

Técnica antigua y tradicional de conservación de las frutas, solamente se precisa, azúcar, agua y frutas. También una buena carga de paciencia ya que requiere su tiempo aunque la preparación es sencilla y cualquiera puede aprenderla. El confitado o escarchado de frutas debe hacerse en las épocas donde las frutas están en su mejor momento de maduración que es cuando tienen mejor precio pues además de economizar se consigue un producto mucho más rico al estar las frutas bien maduras. 

Se puede escarchar cualquier tipo de fruto, procurando siempre retirar los huesos los que los tengan como es el caso de las cerezas, melocotón, uvas, etc. Otras hay que pelarlas como las mandarinas o naranjas que se confitan en gajos. cuando se confitan frutas no se pueden mezclar las diferentes clases ya que cada una tiene una textura especial y diferente, así que se debe hacer cada clase por separado y juntarlas después cuando ya están bien secas.

fotografia

RECETA DE LAS FRUTAS ESCARCHADAS

Ingredientes

Frutas de diferentes variedades.

Azúcar, por cada kilo de fruta un kilo de azúcar.

Agua.

fotografia

PREPARACIÓN

1º Se lava bien la fruta y se pesa pues por cada kilo de fruta hace falta un kilo de azúcar, (si por ejemplo son 400 gramos de fruta se necesitan 400 gramos de azúcar).

2º Se pone la fruta en una cazuela con agua que la cubra, cuando el agua esta bien caliente las frutas flotan, entonces se saca y se ponen en un recipiente con agua fría.

3º En una cazuela se pone la cantidad de azúcar que se precise y la mitad de esta cantidad en agua.

 

fotografia

fotografia

4º Cuando el azúcar está disuelta y empieza a hervir se le añaden las frutas y pasados unos cinco minutos se sacan las frutas con una espumadera y se pasan a una fuente grande. Se deja espesar más el almíbar y se hecha  por encima dejando que repose unas doce horas o más.

5º Pasado este tiempo se retira la fruta del almíbar y se pone nuevamente a hervir para que espese más y se hecha nuevamente encima de la fruta. Esta operación se repite hasta que la fruta absorba todo el almíbar.

6º Finalmente se dejan secar las frutas al aire libre o cerca de un fuego procurando darle la vuelta de vez en cuando para de se sequen por ambos lados. Las frutas escarchadas se conservan mucho tiempo y se utilizan también para hacer Plum Cake, Roscos de Reyes, etc.

fotografia

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: