mi escritorio

La pro-vitamina A o beta caroteno, tiene la particularidad de que se transforma en vitamina A en nuestro organismo conforme éste lo necesita.

Dicha vitamina, la vitamina A, es esencial para la vista o visión, el buen estado de la piel, el cabello, las mucosas, los huesos y para el buen funcionamiento del sistema inmunológico.

Es la vitamina C, la que interviene en la formación de colágeno, huesos y dientes, glóbulos rojos y favorece la absorción del hierro de los alimentos y la resistencia a las infecciones.

Estas dos vitaminas cumplen además una función antioxidante.

Es el potasio un mineral muy necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso y para la actividad muscular normal, interviene en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula.

El fósforo interviene en la formación de huesos y dientes y participa en el metabolismo energético.

Mencionar la importancia del magnesio que se relaciona con el funcionamiento del intestino, de los nervios y músculos, y también forma parte de huesos y dientes, mejora la inmunidad y posee un suave efecto laxante.

Son estas algunas de las razones que dan pie al consumo de esta deliciosa fruta de la Pasión o Maracuyá, fruta que se puede consumir perfectamente en jugos o batidos todo el año.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: