mi escritorio

La fruta de la pasión, por su nombre nos pone en las situaciones de saber ¿Por que son fruta de la pasión?.

Son varias las especies de la familia de las Pasifloráceas que dan frutos comestibles, entre ellos la fruta de la pasión o maracuyá.

Esta seductora fruta con sabor ligeramente acídulo es muy aromática, se consume en toda hispano América, sobre todo en Perú y Colombia.

Otras especies trepadoras de la misma familia son importantes como plantas ornamentales.

La fruta de la pasión amarilla P. Edulis flavicarpa, es de color amarillo, en forma de baya y con un sabor agridulce.

La fruta de la pasión morada, P. Edulis sims es más pequeña y de color púrpura o morado.

La granadilla, P. Edulis Ligularis, es otra variedad de la fruta de la pasión también conocida como granadilla dulce, de color anaranjado, dorado o amarillo pardo con pequeñas pintas blancas.

En consecuencia de estas explicaciones nos hace aconsejar que antes del consumo, nos informemos por personas cualificadas.

Muy rica en vitaminas y minerales, como vitamina C, provitamina A o beta caroteno, ambas fundamentales para nuestro organismo, para tener un pelo sano, el cuidado de la piel, la visión y el sistema inmunológico. Los minerales presentes enesta fruta son el potasio, fósforo y magnesio.

rMuy recomendada para las personas que cuidan su línea por tener muy bajo aporte calórico; también brinda un gran aporte de fibras, ideal para las personas con estreñimiento.


Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: