Formar un hogar y tener hijos es algo para lo que toda mujer está programada por las leyes de la naturaleza, por esta causa cuando una mujer llega a la madurez sin lograr este objetivo, salvo raras excepciones, se siente insatisfecha y frustrada. Solamente en caso de que tenga muchos proyectos profesionales o artísticos que ocupen gran parte de su vida y que le apasionen puede ser relativamente feliz, de no ser así puede caer en depresiones, obsesiones patológicas, trastorno de personalidad, etc, que hacen necesario el apoyo psicológico.  

fotogarfia

Toda mujer, aún las de más fuerte personalidad e inteligencia alberga en si interior un fuerte deseo de ser madre y al no ver satisfecho este deseo se vuelven irritables y suelen hacer muy difícil la relación con los que conviven con ella. La ansiedad por ser madre en ocasiones produce la ruptura de la pareja ya que si no se acepta como algo que se puede solucionar con la adopción, inseminación artificial, etc, algunas parejas se echan la culpa mutuamente de la falta de hijos y puede acabar en separación. En estas situaciones se hace necesaria la consulta de un profesional que propondrá diversas soluciones.   

fotogarfia

La mujer es la que lleva peor la falta de hijos y puede llegar a estar descontenta con toda la humanidad sino se mentaliza que la única meta en la vida no es solamente formar una familia. Se puede canalizar el amor con los demás seres cercanos, sobrinos, hermanos, etc, o cultivar la creatividad pues el arte da muchas satisfacciones y es un perfecto refugio para las mujeres que no han visto satisfechos sus deseos de alcanzar la maternidad. En cualquier modo, es necesaria la ayuda terapéutica para conseguir encontrar un sentido a la vida cuando no se conoce el amoroso placer de la maternidad. 

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: