Frozen

Con la película FROZEN, Disney dio un saltó a través del tímido ideal de “princesa busca príncipe”, se diluyó la forma en que se planteaba la sinopsis de un sinfín de historias ausentes de ritmo y argumento. “Enredados” marcó un antes y después al mostrar a una joven desterrada que buscaba desesperadamente enncontrar su lugar fuera de los muros de su torre. Todo lo clásico que representaba la firma pudo dibujar un paréntesis entre decenas y decenas de películas que si bien han gozado de una gran reputación desde sus inicios, no han dejado de basar las leyendas en relatos con un final feliz. Si algo caracteriza a la industria es la de incluir sabiamente cualquier momento musical mágico,que a veces sintoniza con el drama de la película o soluciona la apatía de escenas demasiado lineales. Los números musicales de Frozen brillan hasta el punto de hacernos vivir el sentimiento de la protagonista, aquel que no podemos eludir ni por un instante, segundos que empatizan con todo tipo de espectador, porque entendemos perfectamente la sensación del personaje, y somos capaces de sentir compasión por ella.

LET IT GO (¡Suéltalo!) suena con fuerza, es capaz de provocar un estallido de realismo que combina con una voluntad que nace de nosotros mismos: el deseo de buscar la libertad allí donde todo acaba. La protagonista reconoce que el estado en que ha sumidoa su país no es la consecuencia de una mala acción sino sucede fruto de una mala gestión causada por una vida en soledad, por una infancia castigada por la incomprensión, por la falta de escrúpulos y por la dura carga de sentirse diferente. Su caràcter hace explotar esa represión y la letra de la canción acaba dando fe de ello.

La canción ha arrastrado incluso a los MARINES de EEUU, quienes hace poco días fueron grabados interpretando en una sala el tema principal de la canción, una composición que ha tomado forma y que ha logrado una puesta en escena de incluso los hombres menos sensibles.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: