FRITURAS DULCES DE MANZANA

Las frituras dulces de manzana, son, en pocas palabras, un postre que puede prepararse con una gran facilidad, y a pesar de eso, las frituras de manzana cuentan con un sabor bastante bueno, que seguramente conquistará a todos en casa. Ya no lo pienses demasiado, y hoy mismo serás capaz de sorprender a tu familia si te decides a preparar este delicioso postre, que es tan popular en muchos países de todo el mundo. Si así lo deseas, puedes acompañar tus frituras dulces de manzana con una bebida caliente de tu preferencia, y así puedes tener una buena excusa para relajarte un poco en esas frías tardes de invierno. Resulta bastante económico preparar estas frituras de manzana, ya que todos los ingredientes se pueden conseguir en cualquier supermercado.
Frituras dulces de manzana

Los siguientes ingredientes rinden para 4 frituras
Tiempo de preparación: Aproximadamente una hora con 20 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para las frituras dulces de manzana:

● 4 manzanas de buen tamaño (pueden utilizarse manzanas de cualquier tipo, pero de preferencia, Golden)
● 150 gramos de harina
● 1 huevo
● 1 taza de cerveza
● 1 cucharadita de café y otra cucharadita de ron
● Azúcar
● Un poco de sal

●Canela al gusto

 

Método de preparación de las frituras dulces de manzana:


Pon la harina en un tazón hondo y haz un agujero en el centro de la harina. En el orificio que hiciste pon la sal, la yema de huevo, la cerveza y el ron.
Mezcla vigorosamente todos esos ingredientes hasta que la masa adquiera una consistencia sumamente suave.
Deja que la masa repose durante una hora.
Bate la clara de huevo hasta que quede a punto de nieve y añádela a la masa en el último minuto, tratando de no batirla demasiado, para que no se baje.
Se pelan las manzanas, se les saca con mucho cuidado el corazón y se cortan en rodajas delgadas. Las rodajas de manzana se van bañando una por una en la mezcla de harina y se fríen en aceite caliente. Los frituras dulces de manzana se sirven calientes, espolvoreadas con un poco de azúcar y canela si así se desea, pero si se opta por comer las frituras frías, no importa, ya que también tendrán buen sabor.

Frituras de manzana

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: