Las legumbres pueden ser el predictor más importante de la supervivencia en las personas mayores de todo el mundo. Estamos hablando de una reducción del 8% en el riesgo de muerte por cada incremento de 20 gramos de leguminosas en la ingesta diaria, equivalente a 2 cucharadas. Así que si una lata de frijoles es de 250 gramos y se obtiene la mortalidad 8% menos por cada 20 gramos, tal vez si usted come una lata al día vivirá para siempre.

 

Los frijoles son leguminosas que causan flatulencia debido a su fibra dietetica

Así que, ¿cuál es la razón número 1 por la que las personas no están incluyendo los FRIJOLES en su dieta diaria? El miedo a la FLATULENCIA.

Las Guías Alimentarias hacen hincapié en los beneficios de una dieta a base de plantas para mejorar la salud. Estas recomendaciones incluyen el consumo de legumbres, como los FRIJOLES, varias veces a la semana. Aunque los consumidores no reconocen los granos como fuente de proteínas o sustituto de la carne, muchos pasan por alto el hecho de que, al igual que otras verduras, los frijoles son fuentes ricas en fibra, vitaminas y minerales. Aumentar el consumo de los frijoles en la dieta diaria es una manera conveniente y de bajo costo para mejorar la ingesta de vegetales, así como impulsar la saciedad de las comidas. Desafortunadamente, muchos consumidores evitan comer los frijoles, ya que temen que resulte la presencia de gas intestinal excesivo o FLATULENCIA.

Resulta que las preocupaciones de la gente sobre la flatulencia excesiva de granos alimenticios pueden ser exageradas. Se realizó una investigación cuyo propósito fue investigar la percepción de una mayor flatulencia y malestar gastrointestinal entre los participantes que consumían una ½ taza de frijoles al día durante 8 o 12 semanas. Dando como resultado que menos del 50% reportó incremento en las flatulencias al comer frijoles pintos o judías durante la primera semana de cada ensayo, pero sólo el 19% tuvo un incremento de flatulencia con frijoles de ojo negro. Un pequeño porcentaje (3 a 11%) reportó una mayor flatulencia en los tres estudios, incluso en dietas de control sin componentes que producen flatulencia.

La gran mayoría de las personas no experimenta ningún síntoma, y un pequeño porcentaje si mostraron mayor flatulencia, por lo que se puede deducir que los frijoles pueden producir flatulencia en algunas personas, pero no todas las personas se ven afectadas. El 70% o más de los participantes que experimentaron flatulencia consideraron que se disipa en la segunda o tercera semana de consumo de frijoles. Y usted sabe que un pequeño porcentaje reportó una mayor flatulencia en la dieta de control sin frijoles. La gente tiene ideas preconcebidas sobre los frijoles y, en general sobre las leguminosas, de manera que sólo la expectativa de la flatulencia al comer frijoles puede influir en su percepción de tener gases.

"En otras palabras ... sólo pensar en comer FRIJOLES causó malestar digestivo o FLATULENCIA. Así que la gente que piensa que los frijoles le van a causar gases es un MITO, ya que puede ser más probable que note el gas que normalmente tienen".

EL aumento de la flatulencia es un resultado esperado entre algunas personas cuando la ingesta de FIBRA dietética es mayor. Esto es particularmente cierto si la gente ya tiene una baja ingesta de fibra en su DIETA diaria. Los consejos tradicionales incluyen la creencia de que el cuerpo se ajustará a la fibra añadida si el consumo regular de legumbres continúa. Es importante reconocer que existe una variación individual de la respuesta de flatulencia a diferentes tipos de frijoles. Los beneficios para la salud a largo plazo del consumo de frijoles son grandes. Y de hecho, comer frijoles a largo plazo pueden alargar su vida. Así que hay que aumentar la cantidad de frijoles en nuestra dieta diaria y no se preocupe por la flatulencia, sola se marchará.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: