fotografia

Se vida estuvo marcada por el sufrimiento desde la infancia y se refleja en sus extrañas pinturas, en sus imágenes atrevidas y situadas de forma caprichosa. Frida nació en 1907 en Coyaacán, México y fue la esposa del conocido pintor de murales Diego Ribera. Tras una grave enfermedad infantil, un accidente en su juventud la mantuvo en cama mucho tiempo y soportó varias operaciones. Toda su obra gira en torno a ella, a su postración y a su incapacidad para valerse por si misma.

fotografia

Su vida no fue nada corriente ya que tuvo muchos amantes tanto hombres como mujeres, antes y después de su matrimonio pues era abiertamente bisexual. Pintó más de 200 obras que la mayoría son autorretratos y en algunos cuadros se ve la influencia de Diego Rivera con el que compartía su amor por el arte . Algunos pintores si reconocieron su arte, no obstante no alcanzó fama hasta después de muerta. Cuando Andrés Bretón en 1938 la invitó a exponer en Nueva York, se quedó sorprendida ya que pintaba para ella misma y se extranñó que su pintura pudiera interesar a alguien.

fotografia

En 1925, el autobús en que viajaba fue arrollado por un tranvía y Frida quedó aplastada contra un muro por lo que su columna vertebral se fracturó en tres partes, también varias costillas, el hueso púbico  y su pierna derecha con varias fracturas lo que hizo pensar en un milagro que sobreviviera. Conoció a Diego Rivera y contrajeron matrimonio en 1929 siendo una relación compartida con otras personas, también odio y un divorcio. Solo estuvo embarazada una vez, pero las secuelas de su accidente en la pelvis hizo que se malograra el hijo que esperaba.

fotografia

Pese a las aventuras de Diego y a las suyas propias, se compenetraban bien por su amor a la pintura y al arte en general, aunque tuvieron algunos episodios tormentosos. En 1930, Frida y Diego se divorciaron y durante cierto tiempo consumió mucho alcohol que le hacía olvidar su sufrimiento. Murió en Coyoacán en 1954 y no se realizó la autopsia por lo que la sombra del suicidio siempre estuvo presente sobre el extraño final de esta mujer desafortunada pero que ha dejado un gran legado para el arte y para México.

 

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: