fotografia

Situada en una elevación y junto al río Ebro, en otro tiempo fue una localidad muy próspera y se dice que en estas tierras se forjó la lengua castellana. En la actualidad por su bonito enclave viven dedicados al turismo. Situada a unos 100 kilómetros de Burgos, Frías tiene muy pocos habitantes, no llegan ni a 300 y su enclave y las casas conservan todo el sabor medieval de otros tiempos. Situada encima del cerro de La Muela, esta localidad tiene muy poco terreno y las casas se apiñan unas y otras cuelgan al precipicio pues solo cuentan con una superficie de 29,37 kilómetros cuadrados.

fotografia

Las más antiguas referencias de este pueblo burgalés se remontan al año 867, después de haber expulsado de estas tierras a los musulmanes. Su patrimonio cultural comienza con el castillo llamado de Los Velasco que por lo visto dio lugar al pueblo. El hermoso puente que se encuentra en la entrada de la localidad de Frías es de la época de los romanos ya que por este lugar pasaba una antigua Calzada Romana.

fotografia

fotografia

Otros de los encantos de Frías son las casas colgadas que miran al vacío. La Iglesia de San Vicente Mártir se encuentra en la parte alta y junto al castillo edificada sobre una Iglesia románica dela cual aún se pueden ver los restos. Frías pertenece a la histórica comarca de Las Merindades y adquirió gran relevancia cuando le concedió Alfonso VII de Castilla su fuero y más tarde el rey Juan II le concedió el título de ciudad. La torre del homenaje se encuentra edificada encima de un peñazco que se ha convertido en el emblema de la ciudad.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: