La caída del pelo generalmente suele ser por el estrés. Un largo periodo de tiempo en que el estrés, el nerviosismo y la ansiedad, debilita el pelo y propicia su caída.

A mitad de los años 80, no llegaba al 3 % las personas que perdían el pelo (por causas no genéticas, claro está) Hoy día, a causa de nuestra ajetreada vida sobrepasa el 10%, afectando sobre todo a la mujer.

Para paliar y evitar la CAIDA DEL PELO, ahí diversos alimentos que nos pueden ayudar

Tomar productos integrales

Pan, arroz, pasta etc., contienen nutrientes como el magnesio, zinc, vitamina B6, y azufre, que aumentan nuestra capacidad para sobrellevar el estrés y reforzar la raíz del cabello.

Frenar la caída del pelo

Comer más frutas y verduras

El estrés agota las reservas de nutrientes que el pelo necesita para mantenerse con vida, entre ellos la vitamina C y la B 6 que abundan en los cítricos, las judías, y las legumbres.

Comer más frutos secos

Los pistachos, las nueces, las pipas, no pueden faltar en la dieta de las personas estresadas y que se les cae el pelo, aportan zinc, grasas buenas y vitamina B6.

Suplementos dietéticos

Las capsulas de triptófano te ayudan con este problema, si no eres de los que te gustan las pastillas, puedes tomar infusiones relajantes.

El exceso de grasa en el cuero cabelludo es otra de las causas que favorecen la pérdida del cabello.

Toma proteínas para frenar la producción de sebo, las proteínas se encuentran en las carnes rojas y en el pescado, la soja, el mijo, los frutos secos el huevo y los cereales integrales.

Usa biotina

Es un nutriente anti caída, y está presente en muchos champús de este tipo. Los champiñones, el salmón, las nueces, son ricos en biotina

Las dietas drásticas, la falta de sueño, y los factores hormonales también se encuentran entre las causas que originan este problema.

Otros alimentos que te ayudaran a paliar este problema son la avena, levadura de cerveza y semillas de sésamo .Espolvorea tus comida con una cucharada de sésamo, te aportara una gran dosis de hierro y cinc y dará gusto a tus platos.

Frenar la caída del pelo con frutos secos

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: