Autónomo

Freelance y el trabajo de redactor

FREELANCE es un término que se utiliza cada vez más con frecuencia, a pesar de provenir del idioma inglés. No obstante, ya se ha hecho un hueco en nuestra sociedad para denominar el trabajo que realiza un profesional de manera autónoma. Pues ser un Freelance o un trabajador autónomo, es un trabajo actualmente en auge como consecuencia de la crisis económica que ha acabado prácticamente con el empleo al estilo de trabajo por contrato. Ante la necesidad de los trabajadores de obtener ingresos a cambio de un trabajo y la falta de liquidez para contratar al profesional a jornada completa, surgió el denominado Freelance.

Su funcionamiento es muy sencillo. El profesional ofrece su conocimiento, capacidad y cualidades a diversas empresas que lo necesiten para cubrir un trabajo puntual. A su vez, la empresa que saca un proyecto puntual y necesita de los servicios de un profesional determinado recurre al Freelance para que le realice dicho trabajo por el que es pagado según el presupuesto del que dispone la empresa en ese momento para cubrir los gastos.

Este tipo de trabajo tiene varias VENTAJAS. La EMPRESA que no puede permitirse contratar a una persona por un plazo determinado, puede recurrir a los servicios del profesional Freelance para sacar el trabajo adelante saliéndole así más rentable. Así también se evita el no renovar un contrato laboral y dejar en nuevamente en la calle a un profesional que no se merece estar en el paro. Se ahorra así un disgusto tremendo.

El Freelance, a su vez, realiza un trabajo por el que cobra, pero no está atado a ninguna empresa en concreto pudiendo así aceptar varios trabajos a la vez, aunque sean de distintas empresas y determina su propio horario laboral que en este caso puede ser bastante flexible. No depende de un horario establecido, ni de una oficina fija a la que debe acudir todos los días. Trabajar de este modo da más libertad de movimiento y de decisión.

El Freelance o autónomo se paga su cuota de autónomo, su Seguridad Social para tener derecho a la sanidad e incluso para cotizar el paro en caso de darse de baja en un futuro. El Freelance se busca su propia cartera de clientes y debe cuidarse de realizar siempre un trabajo excelente y puntual, cumpliendo en cada momento con lo acordado entre él y su cliente para conseguir la satisfacción del cliente y así asegurarse de que en un futuro vuelva con más proyectos. Además, es una excelente forma de darse a conocer y así las empresas ven cómo trabaja y de qué calidad es su trabajo. Ello puede ser una puerta abierta para que en un futuro una empresa determinada le ofrezca un puesto dentro de la compañía.

Todos somos profesionales en alguna materia y denominamos cierto conocimiento. Nuestras cualidades son lo que determinan en qué podemos trabajar como Freelance, puesto que es la nueva tendencia que está en auge actualmente y hay cada vez más empresas interesadas en este tipo de trabajo. Una muestra de ello la hallamos en la página renombrada de Infojobs, un portal por excelencia en la búsqueda de trabajo. El registro en esta web sigue siendo gratuito. Antiguamente constaba exclusivamente de la oferta y demanda de empleo. Infojobs sirve de intermediario entre las empresas que cuelgan en este portal su oferta de empleo para que los interesados puedan inscribirse a la oferta y entrar en la selección, así como para los desempleados que buscan activamente un puesto de trabajo.

Pues la novedad de esta web es la ampliación que ha realizado. Infojobs ha incluido el apartado de Freelance, donde se pueden registrar todos aquellos trabajadores interesados en obtener proyectos en los que trabajar para ganar dinero y así poder cubrir sus gastos. Es asombroso comprobar la cantidad de empresas que demandan redactores para escribir diversos textos para su página web así como para otros proyectos, como puede ser la realización de una entrevista de varias horas y redactarla a continuación, la redacción de folletos o de manuales entre otros. En este apartado encontramos diversos trabajos relacionados con la escritura.

Infojobs se ha reinventado en tiempos de crisis y tal vez ha llegado el tiempo de reinventarnos nosotros mismos y plantearnos la posibilidad de convertirnos en FREELANCE.

Autónomo

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: