Fraudes y timos

Una inmensa mayoría de personas cuando hablan de fraudes y timos lo enmarcan solo en el ámbito del dinero

Pero, están mucho más presentes de lo que la gente puede imaginar, y poco tienen que ver con lo material. 

Internet se ha convertido en el lugar favorito para realizar este tipo de timos. Los que están detrás de ellos, son personas creativas y que tienen demasiado tiempo libre. 

Tipos de timos y fraudes

Los creadores de este tipo de estafa, ponen todo su ingenio y utilizan todas las artimañas que tienen a su alcance, para lograr su objetivo. 

Una práctica muy habitual, es la del envío de cadenas de correo eléctronico, de esta sencilla forma consiguen hacerse con la dirección de correo de millones de personas. Con ello lo que buscan es hacer el envío indiscriminado de todo tipo de irresistible ofertas. 

Pero quizás sea peor el uso que también suelen dar  algunos a esa cuenta de correo eléctronico que han conseguido de forma fraudulenta. Ya, que suelen hacerse pasar  por el verdadero dueño de la cuenta, contactan, con los contactos que tienen esas personas en las diferentes redes sociales, Es decir, usurpan la identidad de la persona a la que pertenece la cuenta, con el único fin de hacerse pasar con ella y así poder sacar toda la información posible, sobre la misma. 

Otros tipos son los correos falsos que simulan pertenecer a bancos, o a empresas de tarjetas de crédito. Incluso en alguna ocasión la suplantada ha sido la propia hacienda. 

Evitar caer en estos fraudes y timos

Aunque no es sencillo, puesto que su aspectos es casi idéntico al original. Pero si existe una manera que puede ser útil para evitar caer en la trampa. Cuando una persona, encuentre uno de estos correos y tenga la más miníma sospecha sobre su auténticidad, debe mirar si el remitente del mismo insiste demasiado en solicitarle sus datos personales o su número ce cuenta bancaria. Ya que cuanto más insistente sea el correo más sospechas despertará. 

 


 

Fraudes y timos

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: