Frases de Paz

El 29 de Mayo se celebra el Día del Personal de Paz de las Naciones Unidas, en esta jornada se rinde homenaje a todas aquellas personas que luchan, o que han contribuido con sus servicios a mantener la PAZ de las Naciones Unidas.

Muchas son las celebridades, que a lo largo de los últimos años nos han ofrecido opiniones, frases o citas relacionadas con la paz, algunas de ellas dignas para el recuerdo.

Varios presidentes de los Estados Unidos nos han regalado FRASES que han quedado grabadas en diferentes escritos o libros. Richard Nixon en su obra: “La verdadera Paz: una estrategia para occidente”, nos ofrecía esta reflexión : Si la verdadera paz ha de existir, tendrá que existir juntamente con las ambiciones de los hombres, su orgullo y sus odios.

John F. Kennedy dijo rotundamente sobre la paz que : Si no podemos poner fin a nuestras diferencias, contribuyamos a que el mundo sea un lugar apto para ellas.

Ronald Reagan tuvo una curiosa y polémica dedicatoria para los que apoyaban la paz: Los pacifistas, con todo su teatro, cometen el mismo error que Chamberlain. Buscan la paz debilitando a los pueblos libres y eso no tiene sentido.

Pero no solo los políticos nos han dejado frases para el recuerdo. Muchos han sido los que han luchado por vivir en un mundo de paz. Otros dirigentes, más espirituales, como el DALAI LAMA, han dedicado algunas palabras a la paz. Tenzin Gyatso considera que el mantenimiento de la paz comienza con la autosatisfacción de cada individuo.

Kaj Munk, un dramaturgo danés del S. XIX, conocido por ser un martir de la Segunda Guerra Mundial, afirmó que: ninguna paz es eterna. Pero cada día que prolonga la paz es una bendición adquirida.

El escritor noruego, miembro del Partido Comunista, Nordahl Grieg plasmó en “La derrota” la siguiente frase: la paz no es comparable a un objeto precioso que nos pertenece. Hay que conquistarla siempre.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: