Los personajes famosos en cargos importantes casi nunca lo son por su amplia cultura. Son más bien dados a cometer despistes importantes, fallos sobre los que algunos podrían conseguir que se los recordara. A veces pueden verse como una falta de atención o un déficit de sentido común, o incluso como un descuido. Lo llamativo es cuando estos individuos tocan el cielo con sus declaraciones desafortunadas y lo hacen de forma frecuente.

Para los que buscan un precedente no siempre resulta fácil. Y para quien cree que la excusa es la persona siempre quedará quien lo haga peor produciendo cuando menos una vergonzosa carcajada. Las barbaridades se registran entre personajes de toda condición, pero es en la clase política cuando dejan claro que quizá deberían dedicarse a lo mejor que saben hacer y no es precisamente un cargo público.

SILVIO BERLUSCONI, durante su mandato como primer ministro de Italia, declaró: “La oposición dice que me vaya a casa pero no se a cuál. Tengo veinte”.

 

Silvio Berlusconi (Italia)

El presidente de Uruguay, JOSE MÚGICA, tras una entrevista y pensando que el micrófono ya no recogía su opinión dijo: “Esta vieja es peor que el tuerto”, refiriéndose a Cristina Fernández (presidenta de Argentina), y al que fue su marido Néstor Kirchner.

José Múgica (Uruguay)

GEORGE W. BUSH ha sido objeto de todo tipo de burla a causa de sus continuas muestras de incapacidad política. En una ocasión comentó: “Es el momento para que la raza humana entre en el sistema solar”. Otra de sus muchas frases célebres fue “Hay que idear una política exterior orientada hacia el extranjero”. E incluso “Si te despiden te quedas sin empleo al 100%”.

George W. Bush

VICENTE FOX, ex presidente de México, dijo en el año 2005: “Los mexicanos hacen los trabajos que ni los negros quieren hacer”.

Vicente Fox (México)

RAFAEL CORREA, presidente de Ecuador, refirió en una ocasión: “Prefiero estar muerto antes que perder la vida”.

Rafael Correa (Ecuador)

CRISTINA FERNÁNDEZ tuvo su momento de gloria y se le atribuye la frase: “Si comen las mascotas es porque también come el pueblo”.

Cristina Fernández (Argentina)

En 1990 CARLOS MENEM, ex presidente de Argentina, afirmó: “No sé si sacaré al país de problema económico. Pero sí lo haré más divertido”.

Carlos Menem (Argentina)

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: