elegancia, moda

Qué es la moda

Gusto, tendencia o costumbre de un determinado periodo de tiempo, que puede aplicarse al pensamiento, arte, modos de hacer y más específicamente en este artículo a la forma de vestir.

Las características específicas que hacen atractiva a una persona dependen de la moda de la época, tanto física como mentalmente. (Erich Fromm).

Como se inicia la moda

Inicia sobre todo por la necesidad de cubrirse. Cuando los seres humanos más primitivos empezaron a cubrir su cuerpo con hojas o con pieles de animales. Mucho tiempo después vino el comienzo y evolución de la industria textil, con el entretejido de fibras naturales y sintéticas dando lugar a lo que se conoce como tela.

La moda es la pugna entre el instinto natural de vestirse y el instinto natural de desnudarse. (Pitigrilli).

Durante la Revolución Industrial en el siglo XIX la industria textil obtuvo un mayor auge con el empleo de nuevas máquinas y nuevas técnicas en la fabricación, sustituyendo poco a poco el trabajo manual.

Como se hace la moda.

Son los diseñadores quienes la dictan y prácticamente la deciden, aunque también influyen aspectos culturales y sociales, sobre todo de la época en que vivimos.

La moda está en el cielo, en la calle, la moda tiene que ver con las ideas, con nuestro modo de vida, con lo que está pasando. (Cocó Chanel).

Los diseñadores proponemos cosas y es la gente la que las transforma en moda, cuando las acepta. (Adolfo Domínguez).

El por qué de la moda o para quien es la moda.

La moda se convierte en un dogma que influye en el individuo de muchas maneras. Mas allá del solo poder adquisitivo, refleja un estilo de vida. No solo es una élite de diseñadores y precios inalcanzables, de alguna manera nos alcanza a todos. En lo que vestimos, aunque no venga de un diseñador famoso, y el simple hecho de pertenecer a esta época con sus modos y pensamiento, ideas, costumbres y tendencias (aunque elijamos cuales si y cuales no).

No te empeñes en ser moderno. Por desgracia, hagas lo que hagas, es la única cosa que no podrás evitar ser. (Salvador Dalí).

No creo en la moda, creo en el vestuario. La vida es demasiado corta para ser la misma persona todos los días.(Stephanie Perkins).

La moda como negocio.

La moda crea un enorme mercado para los inversores, ya que es un modelo de negocio donde siempre habrá demanda. Y precisamente por ser también un negocio se hace necesario cambiarla constantemente.

Después de todo ¿qué es la moda? Desde el punto de vista artístico una forma de fealdad tan intolerable que nos vemos obligados a cambiarla cada seis meses. (Oscar Wilde).

Nada tan peligroso como ser demasiado moderno. Corre uno el riesgo de quedarse súbitamente anticuado. (Oscar Wilde).

El cambio de moda es el impuesto que la industria del pobre carga sobre la vanidad del rico. (Nicolas Chamfort).

Para que sirve la moda.

Refiriéndonos principalmente a ropa y calzado, sirve para cubrir una necesidad básica. El diseño de la prenda es lo que se adapta a los gustos de las personas (o los gustos de las personas se adaptan a lo que existe).

Un buen diseño puede soportar la moda de 10 años. (Ives Saint Laurent).

A mucha gente le gusta lucir lo último que se ha creado para de alguna manera incorporarse al grupo y sentirse parte de él, solo que hay una frase que dice: ¿Cual es la diferencia entre moda y estilo? "La moda dice 'yo también'. el estilo dice 'solamente yo'.

La moda pasa de moda, el estilo jamás. (Cocó Chanel).

La moda es lo que te ofrecen cuatro veces año los diseñadores. El estilo es lo que tú eliges. (Lauren Hutton).

Las mujeres necias siguen la moda; las pretenciosas la exageran, pero las mujeres de buen gusto pactan con ella. (Gabrielle de Breteuil).

No es la apariencia, es la esencia. No es el dinero, es la educación. No es la ropa, es la clase. (Cocó Chanel).

Con los años he comprendido que lo más importante de un vestido es la mujer que lo lleva puesto. (Ives Saint Laurent).

 

moda, estilo

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: