Si estás en paro, buscando el modo de emprender o de obtener unos ingresos extra, esto te va a interesar. La franquicia cuenta con todas las bendiciones de la mayoría de los entendidos como formula apropiada para el autoempleo.

Por qué la franquicia es una buena forma de autoempleo

Fundamentalmente si no eres un experto en ninguna materia en concreto, y/o no dispones de un considerable fondo de ahorros para hacer frente al emprendimiento, la FRANQUICIA es la opción ideal. Permite rentabilizar o amortizar la inversión inicial en poco tiempo, y se explota una enseña ya consolidada, con unas estrategias de venta y un know-how ya testados en el mercado, lo cual proporciona una cierta sostenibilidad comercial. De hecho, la tasa de fracaso entre los franquiciados es muy baja. Según las estadísticas, 8 de cada 10 nuevas pymes dejará de funcionar en un margen de 5 años, mientras que 9 de cada 10 franquicias seguirán estando operativas en ese mismo periodo de tiempo.

También es justo apuntar que la crisis económica ha contribuido a que las enseñas que se ofrecen en franquicia abaraten los costes de acceso, e incluso las hay que han optado por asumirlas conjuntamente con el franquiciado. Ante el aumento en la demanda de candidatos "franquiciables", muchas han suprimido las cuotas mensuales de publicidad o royalties e incluso han abaratado el costo del canon de entrada, por lo que la oportunidad de adquirir una franquicia en la actualidad es irrepetiblemente atractiva.

¿Sabes cuáles son los sectores de franquicia más exitosos?

Las franquicias más demandadas y con mayor margen de beneficio son las que operan en torno a estos sectores de actividad:


-nuevas tecnologías : todo lo relacionado con apps móviles, tiendas online, construcción de páginas web, blogs, ...
-ahorro: en este sentido se imponen el ahorro en el recibo de la energía eléctrica, de los seguros o del consumo telefónico.
-servicios a domicilio, sobre todo los servicios asistenciales a domicilio, como la ayuda para personas de la 3ª edad a domicilio o teleasistencia, y los servicios auxiliares a empresas prestados in situ.

Como ves, la FRANQUICIA se está convirtiendo en una alternativa recomendable de AUTOEMPLEO. La manida excusa de la inafrontable cuantía de la INVERSIÓN INICIAL, se ha visto superada por la proliferación de franquicias ideadas para ser atendidas desde casa. Me estoy refiriendo a la prestación de servicios de consultoría, publicidad, gestión de eventos ó el mismo vending, que requieren una muy pequeña inversión para poder arrancar.

Ya lo sabes, si es tu caso, plantearte adquirir una franquicia puede ser la solución al paro y la precariedad laboral.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: