fotografia

Mary Shelley publicó hace doscientos años la novela gótica "Frankenstein o el moderno Prometeo" convirtiendo a este personaje en un clásico que ha fascinado a muchas generaciones. La novela cuenta la Historia de Victor Frankenstein, un estudiante de medicina cuya obsesión era descifrar los secretos de la vida y la existencia del alma en las personas. Para ello crea un cuerpo humano con diferentes partes de cadáveres diseccionados.

fotografia

El personaje de Frankenstein no fue solamente fruto de la imaginación de Mary Shelley ya que parte del personaje se lo inspiró el científico Andre Crosse de cuyas actividades era conocedora la escritora a través de un amigo en común que le relataba que el investigador experimentaba con cadáveres y electricidad que en aquellas fechas de 1800 era la gran novedad. En cierto modo la historia de Frankenstein es un presagio de las desgracias que pueden acontecer con el desarrollo científico cuando se quiere profundizar en el misterio de la creación de la vida.

fotografia

Mary Shelley nació en 1797 y falleció en 1851 a causa de un tumor cerebral. Fue una famosa escritora británica gracias especialmente a esta gran novela de "Frankenstein" que se publicó en 1818 dentro del género gótico pero que se considera la primera historia de ciencia ficción de la literatura. La historia ha dado pie a una larga lista de películas que se inició con "Frankenstei" en 1931 protagonizada por Boris Karloff. Le siguió "La novia de Frankenstein" en 1943 también con Boris Karloff a las que siguieron muchos títulos más siempre muy bien acogidos por el público. La última ha sido "Victor Frankenstein" estrenada en 2016.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: