fotografia

Este artista canadiense ha presentado en una galería de Londres, una colección de lámparas con forma de peces que se puede visitar hasta finales de año. Frank Gehry nació en 1929 y estudió arquitectura en la Universidad de California y planificación de urbanísmo es la escuela de Diseño de la Universidad de Harvad. En 1989 le otorgaron el premio Pritzken y más tarde la Medalla de Oro del Instituto de Arquitectos Británicos.

fotografia

Una muestra de su genialidad es el Museo Guggenheim de Bilbao entre otras muchas construcciones espectaculares y muy llamativas. Gehry es uno de los arquitectos que consideran que la arquitectura es también un arte que hay que potenciar por lo que defiende las innovaciones tanto en diseño como en los materiales que se emplean en las construcciones. También muy pendiente de los interiores se recrea diseñando objetos como ahora estos peces para las luces que son una nueva aportación a la decoración interior de los edificios o las casas.

fotografia

fotografia

Frank Gehry está casado y tiene dos hijas y aunque nació en Canadá, más tarde adoptó la nacionalidad de estados Unidos y tiene su despacho en los Angeles, aunque viaja constantemente por sus compromisos y exposiciones como ahora esta que ha presentado de diseños de peces para utilizar como lámparas que sin duda marcarán tendencias para ser aplicaciones de futuras construcciones. 

fotografai

La sorprendente colección de peces luminosos que ha presentado en la Galería Gagosian de Londres son todas piezas realizadas a mano y son diseños exclusivos por lo que ningún pez - lámpara se parece a otro pez, lo que proporciona a cada pieza un alto valor. Seguramente son diseños pensados para personas de alto poder adquisitivo por la firma del autor que es uno de los más cotizados del momento.  El precio, es mucho mejor ni preguntarlo.

Fuente: Frank Gehry-arquitecto-diseñador.

fotografia

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: