Frank Capra

Francesco Rosario Capra nacido en Sicilia, y fue más conocido como Frank Capra emigró a los Estados Unidos a la edad de seis años en 1903, con su padre Salvatore, su madre Rosaria Nicolosi y sus hermanos Giuseppa, Giuseppe y Antonia.

En California Capra se reúnen con Benedetto Capra, su hermano mayor, y se asentan en Los Angeles, California, donde Frank cursó estudios en el Instituto Tecnológico de California.

A los 30 y 40, Capra comenzó su carrera en el cine mudo, el ya destacando como director y guionista de comedias protagonizadas por Harry Langdon y sus chicos.

Tras los Premios de la Academia, los Óscar a mejor director y mejor película por It Happened One Night, en 1.934, Capra que también ganó los galardones para el mejor actor y actriz Clark Gable y Claudette Colbert.

Entre 1.942 y 1948, Capra produjo el film State of the Union, y dirigió o mejor dicho, co-dirigió ocho documentales de guerra.

Se da el caso de que....... Qué bello es vivir, en 1.946 que es quizás la película más conocida de Capra, que a pesar de no ser muy bien considerada por algunos sectores, fue nominada para cinco Óscar, incluidos el de mejor director y mejor fotografía.

La última película de Capra fue Pocketful of Miracles, de 1961, con Glenn Ford y Bette Davis.

Frank Capra murió de un ataque al corazón mientras dormía, a la edad de 94 años.

Fue enterrado en el cementerio de Coachella, California.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: