fotografia

Seis nominaciones para los Oscar han puesto la película "El francotirador" en el punto de mira pese que en un principio había pasado algo desapercibida. La película cuenta la historia de Chris Kile, un francotirador con el récord mayor de enemigos abatidos y el que eliminó también a otro francotirador desde la mayor distancia que se conoce. Este inquietante personaje vivía obsesionado con volver a Irak pues tenía el convencimiento de que su misión era proteger a sus compatriotas.

fotografia

Tras saberse las seis nominaciones se abrió una polémica en Hollywood. ¿Es una historia humana o es apología de la violencia bélica?, La caja de los truenos la abrió Michael Moore, un realizador de famosos documentales que que afirma: "Mi tio fue asesinado por un francotirador en la Segunda Guerra Mundial. Nos enseñaron que los francotiradores son unos cobardes. Te disparan por la espalda, los francotiradores no son héroes. Y los invasores son peores".

fotografia

fotografia

"El francotirador" es una película dirigida por Clint Eastwood y con Bradley Cooper en el papel del principal protagonista. La película es una adaptación para el cine de la autobiografía de Chris Kyle que perteneció a los marines en el  grupo de operaciones especiales de los Estados Unidos y le encomendaron la misión de proteger a sus compañeros. Su gran precisión salvó muchas vidas y llegaron a llamarle "leyenda"· pero su reputación también llegó al enemigo donde pusieron precio a su cabeza.

fotografia

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: