fotografia

De trayectoria artística muy reconocida, ha sido galardonado con diversos premios, entre ellos destacan dos Grammy Latino obtenidos en 2011 por su álbum "En Primera Fila". También ha recibido el Premio Billboard de la música latina en 2014. Compositor muy solicitado, ha compuesto canciones para Chayanne, entre ellas "Y tu te vas", "Un siglo sin ti" y "Contra vientos y mareas". También ha compuesto canciones para Ricky Martin, Luis Fonsi, entre otros muchos.

fotografia

fotografia

Franco Atilio de Vita de Vito, conocido artísticamente como Franco de Vita, nació en Caracas (Venezuela) en 1954 y es considerado uno de los mejores cantantes y compositores venezolanos de la generación de músicos que se desarrollaron a partir de 1980. Hijo de padres italianos que emigraron a Venezuela, a los 3 años marchó con su madre a Italia tras la separación de sus padres y como el mismo relata en algunas entrevistas, tuvo una infancia muy feliz pues su madre llenaba toda su vida.

fotogarfia

A los 13 años regresó a Venezuela y empezó a tocar una guitarra que su hermano se trajo de España. Su carrera profesional se inició con un grupa llamado Corpus, una formación que tocaba de todo, desde rock hasta salsa. Su primer disco en solitario fue en 1984 llamado "Franco De Vita", después de esta grabación ya su carrera fue ascendiendo hasta situarse en uno de los mejores puestos de la música actual moderna.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: