Francisco I, el Papa Américano

Francisco I, el papa Américano



Francisco I es el papa número 266 y el primero nacido en América.

 

Nació el 17 de diciembre de 1936 en Buenos Aires, Argentina, como Jorge Mario Bergoglio. En 1957, con 21 años, decidió seguir los caminos de la fe e ingresó como novicio de la Compañía de Jesús en un seminario en Villa Devoto. El 13 de diciembre de 1969 fue ordenado sacerdote. Así comenzó su labor dedicada a ayudar al prójimo.

En 1998 se convierte en arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina .El 21 de febrero de 2001 el PAPA Juan Pablo II lo nombró cardenal.

 

 

 

el cardenal Bergoglio

Fue elegido para ocupar el trono de San Pedro por el cónclave que convocado para definir al sucesor de Benedicto XVI. El 13 de marzo de 2013, en la quinta votación, la fumata blanca anunciaba la elección de un nuevo Papa. Minutos después, se escucho la frase "Habemus Papam" se anunciaba el nombre Francisco I, que fue elegido para su pontificado, y se revelaba la persona del cardenal Jorge Bergoglio como el representante de Dios en la Tierra.

El papado de Francisco

Francisco I es admirado por su humildad. Muchos piensan que es el papa de los pobres, ya que se muestra solidario con los más afligidos y aboga ante los poderosos del mundo para acabar con la pobreza y el sufrimiento en el mundo.

 

Lumen fidei(luz de la fe) es su primer encíclica, en la que continua la labor de Benedicto XVI sobre las virtudes teológicas, esperanza, caridad y fe, escribiendo sobre está última

 

El 22 de julio de 2013, el papa Francisco I aribó a Brasil, en su primera visita oficial a otro Estado, donde fue recibido por miles de fieles que lo aclamaron.

Francisco I y la tipica infusión rioplatense

FRANCISCO I es un apasionado del fútbol. Es hincha del club San Lorenzo de Almagro de la Argentina. También es conocido por su gusto por el mate, cuando Francisco I y la presidente de Argentina se encontraron en el Vaticano, esta última le regalo un juego de mate.

Francisco I es un apasionado del fútbol

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: