Francisco I, es un argentino con formación jesuita que se convierte en el primer papa Francisco, y Sumo Pontífice latinoamericano en la historia.

Francisco I, el hasta hoy cardenal Jorge Mario Bergoglio, con 76 años,  que asume una institución llena de desafíos, como el mundo entero,  tras las  escandalosas revelaciones de corrupción y la histórica renuncia de Benedicto XVI.

Como no podía ser de otra forma, el nombramiento fue anunciado ante una multitud de fieles congregada en la Plaza de San Pedro, donde llovía desde hacia horas, pero que esto no hizo que los fieles renunciaran a tan apoteósica ocasión en la historia de la Iglesia católica.

La primera impresión que nos da es de que es un hombre sencillo, corpulento, quizás tímido, gestos prudentes y es muy posible que un gran don de gente y de sencilla comunicación para fácil comprensión de los valores religiosos. También se comenta que es gran conocedor de la Curia Baticana.

Jorge Mario Bergoglio, ahora Papa Francisco I, sabe comunicar así de fácil y cariñosa.

 

El argentino Jorge Mario Bergoglio, de 76 años, que recibió la mayor cantidad de votos detrás la elección de Joseph Ratzinger en la elección papal del 2.005, se ha especializado en el tipo de trabajo pastoral que se consideran esencial para un próximo papa y la sorpresa ha sido que ya casi nadie lo daba como favorito.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: