El presidente de la Generalitat Valenciana anuncia que ha presentado su dimisión. El dirigente del Partido Popular, despues de haber negado por pasivo y por activo el haber recibido ciertos trajes a cambio de favores y puntualizar que el se pagaba sus trajes, se ha encontrado entre la espada y la pared. Su partido le obligaba a aceptar su culpabilidad para evitar el trago de sentarse en el banquillo de los acusados. Esta opción ha sido rechazada por Camps, que le obligaba a pagar una multa, reconocer que había mentido y por tanto cargar con antecedentes penales por haber aceptado sobornos.

 

En comparecencia en una rueda de prensa, Francisco Camps acaba de anunciar que ha presentado la dimisión para facilitar el camino a la Moncloa al líder del partido Mariano Rajoy. Y ha criticado el "sistema brutal" de la "falsa amputación y ha asegurado que conseguirá demostrar la inconsistencia de la causa. El resto de imputados por la trama Gürtel en Valencia son Rafael Betoret, Victor Campos y el ex secretario del PPCV Ricardo Costa.

 

 

El denominado "caso Gúrtel", (Gúrtel significa correa en alemán, apellido del cabecilla de la trama) se inició con una denuncia de un militante del mismo Partido Popular, ex concejal en el ayuntamiento de Majadahonda y amigo y colaborador de Francisco Correa desde 2001 hasta 2008. José Luis Peña aportó grabaciones ocultas hechas con la administradora de las empresas de Correa, Easy Concept, Special Events y Orange Market. Las empresas de Correa organizaban eventos públicos del Partido Popular durante el Gobierno de Aznar y el método más habitual para obtener ventajas y beneficios era la utilización de dádivas y sobornos a funcionarios y autoridades públicas.

 

 

Orange Market fue la empresa proveedora de servicios de la dirección regional del Partido Popular de la Comunidad Valenciana. La empresa organizaba mítines, congresos y toda clase de eventos, como la visita del Papa a Valencia. Su presidente Álvaro Pérez (el bigotes) pagó supuestamente a Francisco Camps unos trajes por valor de 12.783 euros y éste pudo facilitar a cambio la concesión de adjudicaciones a esta empresa.

 

Tras el levantamiento del sumario, se conocen indicios de posible financiación irregular del Partido Popular en la Comunidad de Madrid, Partido Popular Comunidad Valenciana, Partido Popular de Galicia, Partido Popular de Castilla y León y el Partido Popular nacional.

 

El "caso Gúrtel" fue ampliamente destapado por el periódico El País, a cuyos investigadores les fue concedido el Premio Ortega y Gasset de Periodismo en 2010, al "mejor trabajo de prensa". Francisco Correa sigue en prisión aún despues de haberse notificado una fianza (la más alta en la historia de este país) está a la espera de que se la rebajen, pues si la satisface descubre las grandes cantidades de dinero que se supone están en paraísos fiscales.

 

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: