Carambar anunció el pasado domingo la retirada de una broma, impresa en sus productos, que ridiculizaba al siete veces campeón del mundo, Michael Schumacher. ''¿Qué verdura va muy rápido y se ríe en las curvas?'', rezaba el controvertido acertijo, cuya resolución era ''La col divertida (Le chour Marreur)''. Este evidente juego de palabras con el nombre del piloto ha desatado la polémica.

(TWITTER@NadineBonheur)

Desde 1954 la conocida compañía francesa acostumbra a integrar en sus envoltorios una adivinanza de corte jocoso. Según fuentes internas aclararon a la EFE, ''la broma llevaba circulando años, mucho antes del accidente de esquí'', por lo que de ninguna manera se ha pretendido aprovechar la tragedia del piloto alemán.

Todo se desarrolló después de que la internauta Nadine Bonheur pusiera de manifiesto la ocurrencia del producto en su cuenta de Twitter. Desde Carambar se ha restado importancia a un asunto que, para muchos, ha tenido una difusión desmesurada. ''Estoy asqueada'', afirmaba recientemente la propia Nadine.

Como era previsible, Carambar no se ha hecho esperar y anteayer notificó a la internauta que la adivinanza en cuestión sería retirada con efecto inmediato. A este respecto el célebre humorista Pierre Desproges ha señalado con justeza que ''puedes reírte de cualquier cosa, pero no en cualquier momento''.

Desde finales de diciembre, Schumacher permanece en estado de coma tras sufrir un accidente mientras esquiaba en los Alpes franceses.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: