La sugerencia la realizó Sarkozy en el discurso de inauguración del Foro Económico Mundial.

(Agencias)- El jefe de Estado de Francia, Nicolás Sarkozy declaró que en su presidencia del G8 y el G20 durante el próximo año, intentará reformar el sistema monetario internacional que establece como divisa de referencia al dólar.

Durante el discurso de inauguración del 40 Foro Económico Mundial, el presidente francés afirmó que “la moneda está en el corazón del desorden económico que el mundo vive actualmente”.

Francia propone reforma al sistema monetario mundial

Además señaló que “el comercio no es equitativo por la manipulación monetaria, con monedas devaluadas y otras sobrevaluadas".

Sarkozy considera lamentable que haya una sola moneda de referencia mundial y dijo que monedas como el yuan chino tienen un valor que es mantenido de forma artificial.

Por estas razones "Francia propondrá la reforma del sistema monetario internacional durante su presidencia del G8 y del G20 en 2011" recalcó el mandatario europeo.

Cabe recordar que el G20 glutina a las 20 naciones que tienen el mejor Producto Interno Bruto (PIB) del mundo, mientras que el G8 incluye a las ocho principales economías internacionales más Rusia.

El 40 Foro Económico Mundial fue inaugurado ayer con una intervención del presidente galo y terminará el domingo 31.

Fuente: Altonivel.com.mx

www.altonivel.com.mx

Lea También:

Rusia y China buscarán moneda global en G8

Hatoyama quiere una única moneda en Asia

Países del ALBA impulsarán moneda común

México frente a China. Una moneda débil, clave de competitividad

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: