Hoy, día 8 de febrero, varios medios españoles han mostrado como el Canal Plus francés, bromeó de forma exagerada con el asunto del dopaje en España, a raíz del positivo de Alberto Contador por encontrar clembuterol en su cuerpo.

Ayer viendo de madrugada el programa deportivo de Punto Pelota, vi un vídeo realizado por el Canal Plus francés , por un programa de carácter satírico para ser más concretos, en el cual acusaban de forma "humorística", a los deportistas españoles de ganar los campeonatos y torneos de forma ilegal, mediante el consumo de sustancias que aumentan las capacidades físicas de los deportistas. La vida por lo general hay que tomársela con humor, pero creo que el humor tiene sus límites, y relacionar el dopaje con los deportistas españoles no creo que sea de gran acierto, y más habiendo cosechado tantos éxitos en los últimos años en multitud de deportes, algunos no tan sonados como pueda ser el Judo o la Vela. Resulta curioso que algunos países, algunos medios para ser más exactos, ya que no creo que el programa que emitió esa barbaridad represente el pensamiento de todos los franceses, puedan insinuar que los éxitos del deporte español sean a causa del dopaje, demasiada casualidad.

A la única conclusión que llego después de escuchar y ver eso, es que es pura envidia. El deporte francés no está en su mejor momento al contrario que el español, y como eso hace unos años era inconcebible quizás pueda escocer en la población francesa. Y más sabiendo que Francia organiza varios torneos de gran importancia a nivel deportivo, ya sea el Tour de Francia o el Roland Garros, y, en estos últimos tiempos han sido los españoles quienes han triunfado en estos grandes torneos. En fútbol estamos jugando a un nivel tremendamente superior (Francia ya no es la selección temida que siempre era de las grandes favoritas a llevarse el título), en baloncesto nos llevamos el europeo ganando por cierto a Francia, por lo tanto yo creo que esta inversión de auges en el deporte ha sentado mal en el país vecino. En España recuerdo no hace mucho bromear cuando nuestra propia selección no pasaba de cuartos, no creo haber escuchado a nadie achacar la victoria de otros por el dopaje. Esto va por rachas, y la del deporte español para suerte de algunos está siendo fantástica. Hay que saber perder y dejar la impotencia de lado, creo que el deporte español no se merece ese vídeo, aunque sea "humor" para algunos.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: