Las Fragas do Eume antes del incendio

EL incendio

Asi quedo

Adios a las Fragas do Eume

El sábado 31 de marzo Galicia ha vivido uno de los peores incendios forestales en Las Fragas do Eume. Hoy se ha sabido que ya no hay ningún foco de fuego encendido pero han tardado 3 días en extinguirlo con lo cual se han quemado unas 700-800 hectáreas según dice el gobierno. Deciros también que hizo falta incluso ayuda del ejercito para controlar el incendio.

Los vecinos de los pueblos de los alrededores están indignados, se dice que no se quemaron sus casas gracias a que ellos mismo ayudaros con el agua de las cisternas y que la xunta tardo uno o dos días en aparecer por allí. Y piden que se endurezcan las penas legales por estos delitos.

También comentan que lo mas probable haya sido provocado y lo que mas indigna a la gente de los alrededores e incluso a mi puesto a que he ido muchas veces allí, es que todo parece ser a causa de que el gobierno quiere explotar las minas de andalucita que hay allí y que hasta ahora por ser una reserva natural no han podido hacer. Es indignante que quemen algo tan bonito y tan único, puesto a que era el único lugar biológico atlántico que queda en Europa, y solo por dinero.

Ahora una vez extinguido el fuego de las Fragas do Eume se teme que a causa de las lluvias la ceniza contamine al rió Eume, es una gran perdida ecológica que hemos perdido tanto los gallegos, como los españoles y como los europeos. Esperemos que se pueda recuperar o por lo menos una parte de ese maravilloso lugar.

Bueno escribo este Goo porque es una vergüenza que haya pasado esto, una vergüenza y una gran pena  para todos los gallegos.

 

Un saludo a todos.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: