pintura

FRA ANGELICO,  es un pintor italiano encuadrado en el cuatroccento italiano. Fra Angelico nace en Vicchio de Mugello (en la región de Florencia) en el año 1390, y su muerte se produce en Roma en el 18 de febrero de 1455.

Fra Angelico, ingresó en la orden religiosa de los dominicos, y aunque su nombre era Guido di Pietro da Mugello, tomo el nombre religioso de Giovanni da Fiesole cuando se convirtio en fraile en 1425. El sobrenombre de Fra Angelico, le viene dado por la temática religiosa de su obra y por la gran devoción que siempre mostró.

Fra Angelico comenzó su andadura como pintor en el convento iluminando misales y libros religiosos, hasta que empezó con la pintura de retablos y tablas.

Entre las primera obra de Fra Angelico se encuentran la "Madonna de la Estrella", y "Cristo en la gloria rodeado de santos y angeles", en el que se encuentran pintadas más de 250 figuras diferentes. De esta época son también "La coronación de la virgen" y el Juicio universal.

El traslado de su convento de Fiesole a San Marcos en Florencia, en un edificio recien reconstruido por Michelozzo le da la oportunidad de adornar con frescos el claustro, la sala capitular y la entrada a las celdas de los monjes de mayor jerarquia.

El papa Eugenio IV llama a Fra Angelico a Roma, en 1945 para pintar la hoy desparecida capilla del sacramento, más tarde pinto los frescos de la catedral de Orvieto.

Em la obra de Fra Angelico se combinan la elegancia del gótico, con el estilo más realista de Renacimiento italiano, aplicando las teorias sobre la perspectiva de León Battista Alberti. Su utilización del color consigue dar más intensidad y emoción a su obra pictórica.

Una de sus obras más conocidas "La anunciación", mi obra favorita, puede admirarse en el museo del Prado, en la que la técnica de composición y el dominio del color, emociona profundamente al visitante.

 

pntura

pntura

pintura

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: