LAS FOTOS MÁS CARAS DE LA HISTORIA



Las fotos han sido a lo largo de la historia, objetos muy valorados por los que se ofrecen enormes cantidades de dinero por obtenerlas. Las hay de artistas muy reconocidos, o simples fotografías de la vida cotidiana que impactan a simple vista. 

La siguiente, es la lista de las 10 fotos mejor pagas, siendo las más caras hasta la fecha:

10) "Billy the kid" (Fort Sumner, New Mexico) (Foto de 1879-80)


Billy the Kid es el apodo de William Bonney, un pistolero de Estados Unidos del siglo XIX, quien tuvo participación en la Guerra del Condado de Lincoln matando a 21 hombres.

Nunca se conoción una foto de William, hasta que un fotógrafo desconocido lo capturó en una foto estilo tintype (creada por un dispositivo directo en una hoja de hierro ennegrecida por lacado, lo que la volvió muy resistente al paso del tiempo. La imagen se vendió en una subasta en el 2011 por $2.3 millones de dólares, siendo una de las fotos más caras de la historia.


 

foto del siglo 19

09) Andreas Gursky “Chicago Board of Trade” (fotos de 1997)


 

Un fotógrafo alemán llamado Andreas Gursky tomó varias fotos en formato color que representan el piso de remates de la Junta de Comercio de Chicago visto desde arriba.

Intenta demostrar cómo se ven las personas en masa en lugar de privilegiar una perspectiva individual o narrativa. Fue subastada en $2,355,597 millones de dólares.


fotografia

08) Cindy Sherman “Untitled #153″ (foto de 1985)


Sherman no sólo es una fotógrafa, sino que también es directora de cine estadounidense. Se interesa por la representación de la mujer en la sociedad a través de sus fotos. Para ello, se fotografía a ella misma en su estudio, asumiendo distintos roles en escena. En este caso, de su ámbum "Cuentos de hadas", Cindy se ve con barro simulando ser un cadáver. Phillips de Pury la vendió en $2,7 millones de dólares en 1985, convirtiéndola en una de las fotos más famosas.

 

 

rostro de muerte

07) Edward Steichen “The Pond-Moonlight” (1904)

 

 

Fotografía pintoresca realizada en Mamaroneck, Nueva York en la que se puede apreciar un bosque a través de un estanque con parte de una luna en el horizonte. Se realizó anterior a las fotos a color, aplicando capas de encías sensibles a la luz en el papel.

Se vendió en el año 2006 a un precio de $2,928 millones de dólares, siendo la séptima fotografía más cara de la historia.


 

 

Steichen

06) Andreas Gursky “Chicago Board of Trade III” (1997) 


Gursky vuelve a aparecer en la lista con una foto tomada en la bolsa de Chicago. No es de extrañarse, que sea considerado como el fotógrafo más caro de la historia. Esta en particular denominada "III", está valuada en un total de $3,298,755 millones de dólares, convirtiéndose en la sexta de las fotos más caras.

fotos mas caras

5) Andreas Gursky “99 Cent II Diptychon” (fotos del 2001)



Foto realizada en dos partes, donde Gursky muestra el interior de un supermercado con mercancías apiladas como lo vemos a diario. Lo que llama la atención de la obra, siendo una de las fotos preferidas de Gursky, es la perspectiva de colores y ha sido comprada por un precio de $ 3.346 millones de dólares.

Gursky y la perspectiva en sus fotos

Jeff Wall “Dead Troops Talk” (1992)



Foto no realizada en una escena real de la guerra, sino con actores que retratan el enfrentamiento entre la URSS y Afganistán (1978-1992) y tomada por el fotógrafo canadiense Jeff Wall.

Se utilizó material real de guerra y fue vendida en la casa de subastas Christie´s en Nueva York por una suma de $3,666,500 millones de dólares

 

Jeff Wall

3) Cindy Sherman “Untitled #96″ (foto de 1981)



Cindy Sherman reaparece en la lista, con una serie de fotos denominadas "Horizontales", inspiradas en modelos de moda y revistas pornográficas. Se retrata desde una mujer sensual hasta una víctima asustada.

Fiel a su estilo, Cindy fue la autora, la fotógrafa, maquilladora y modelo en la fotografía. En esa colección, se destaca "Untitled número 96", que fue subastada en $ 3.890.500 millones de dólares. Representa a una mujer despechada agarrando un anuncio personal mientras está recostada en su cocina.

 


en la cocina

2)  Andreas Gursky “Rhein II” (foto de 1999)



El fotógrafo alemán Gursky aparece en al puesto número 2 con una foto que ha sido vendida en las famosas subastas de Christie a un precio desorbitante de $ 4,3 millones de dólares. La fotografía, pertenece a un álbum de fotos tomadas sobre el río Rhin.

 

 

foto de Gursky

1) Peter Lik “Phantom” (foto de 1999)



"Phantom" es una fotografía que le pertenece a Peter Lik, fotógrafo australiano que se la vendió a un coleccionista en nada más ni nada menos, que en una suma de $ 6,5 millones de dólares.

Es una de las fotos que tomó en Arizona en el famoso Cañón del Antílope. Se visualiza un haz de luz que penetra las rocas y finaliza en el suelo, dando la sensación por las partículas que flotan, de estar viendo un fantasma levitando, por eso el nombre de la fotografía. La imagen original, es en blanco y negro, ya qie el autor asegura que de esa manera, los contornos y texturas resaltan de manera perfecta.

 

 

la foto mas cara del mundo

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: